SANCIÓN

Figueredo aseguró que intentará reducir la sanción de Luis Suárez

El dirigente uruguayo Eugenio Figueredo, uno de los vicepresidentes de la FIFA, no descarta en poder reducir la pena de Luis Suárez.

Figueredo no descarta en poder reducir la pena de Luis Suárez. (Foto de Tenfield)

«Cuando pase un poquito más el tiempo nosotros vamos a tratar de ver políticamente, cómo atenuar un poco esa pena», dijo Eugenio Figueredo al canal 12 tras el lanzamiento del Campeonato Sub 20 que se realizará en Uruguay en enero del 2015.

El ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) indicó que “el hecho de no bajarle la sanción significó que tenía bases muy sólidas, que fueron impenetrables en todos los ángulos», y al mismo tiempo expresó que “el esfuerzo que se hizo fue estéril».

De todas maneras, el actual vicepresidente de la FIFA sentenció que eso es “etapa pasada” y ahora «Suárez está próximo a jugar y en un nuevo ambiente que es más cómodo que dónde estaba antes», dijo el dirigente en referencia a su nuevo club, Barcelona.

Cabe recordar, que Suárez recién volverá oficialmente a las canchas el próximo 25 de octubre cuando Barcelona juegue ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Mientras que para la selección uruguaya debe cumplir con una sanción de nueve partidos oficiales, de los cuales le restan cumplir la sanción en ocho. De estos partidos Figueredo piensa que puede atenuar la pena.

El delantero uruguayo fue convocado por Oscar Tabárez para los amistosos ante Arabia Saudita y Omán, 10 y 13 de octubre, respectivamente.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje