FECHA 7

En el día de su cumpleaños Peñarol venció a River 3-1 y se mantiene cerca de la punta del Torneo Apertura

Con dos goles de Jonathan Rodríguez y uno de Orteman, el equipo aurinegro le ganó 3-1 a River, que había comenzado ganando con gol de Leandro Rodríguez.

El gesto de Sergio Orteman, tras poner el 21 parcial, es una postal de cómo vivió el partido. Jonathan Rodríguez lo secunda en el festejo. (Foto de Tenfield)

El gesto de Sergio Orteman, tras poner el 21 parcial, es una postal de cómo vivió el partido. Jonathan Rodríguez lo secunda en el festejo.

Peñarol tuvo doble festejo este domingo, ya que en su día en el que cumplía 123 años, el carbonero volvió al triunfo por el torneo local después de tres empates consecutivos y le ganó esta tarde a River Plate por 3-1 en el Estadio Centenario.

El equipo de Fossati no arrancó bien el partido. Ya a los 7 minutos perdía 1-0 tras una jugada por derecha del “Morro” García, que levantó un centro raso al área y encontró por el segundo palo a Leandro Rodríguez, que solo debió empujar el balón hacia la red. 

En la primera parte el partido fue de ida y vuelta y con mucha polémica por las decisiones arbitrales de Christian Ferreyra, quien a los 17 minutos expulsó por doble amarilla al volante darsenero Gorriarán y luego a los 36’ echó a Macaluso también por doble amarilla. Las dos expulsiones fueron apresuradas por el árbitro.

Antes de la primera expulsión del jugador de River, Peñarol llegó al empate por intermedio de Jonathan Rodríguez que recibió solo en el área tras una exquisita habilitación del Japo Rodríguez. El delantero aurinegro definió de primera y la puso la pelota contra el palo de Nicola Pérez.

Ambos equipos se fueron al descanso igualados y con un jugador menos.

En el complemento, Peñarol apretó un poco más el acelerador y una jugada aislada, Marcelo Zalayeta –de excelente partido- provocó un penal que Sergio Orteman-con mucha calidad- transformó en el 2-1 cuando corría el minuto 67.

A partir ahí, Peñarol se cerró bien atrás y le achicó los espacios a River que no supo cómo entrarle a la defensa aurinegra. Para tratar de abrir esa defensa, el DT darsenero Guillermo Almada, mandó a la cancha a Montelongo, al Rayo Ramírez y a Rosso, pero no surgieron efecto.

Mientras que una de esas contras, ‘Jona’ Rodríguez, volvió a marcar su segundo gol personal tras una brillante jugada que selló con un remate bajo, y puso el 3-1 definitivo, para que el  equipo de Jorge Fossati cerrara una semana espectacular, consiguiendo el jueves la clasificación a octavos de final de la Sudamericana al ganarle en Colombia al Deportivo Cali y este domingo volviera al triunfo por el torneo local después de tres empates consecutivos.

Peñarol festejó y celebró a lo grande sus 123 años de vida.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje