7 FECHA

Nacional ganó 2-0 contra Wanderers en el Parque y se subió a la cima del Apertura

Con un gol olímpico de Recoba y otro de De Pena, el tricolor venció en su casa 2-0 a Wanderers y es el líder absoluto del Torneo Apertura con un partido más que Racing, que juega el domingo ante Rampla Juniors.

Con un gol olímpico de Recoba y otro de De Pena, el tricolor venció en su casa 2-0 a Wanderers. (Foto de Tenfield)

Nacional derrotó 2-0 a Wanderers este sábado en el Parque Central y por el momento es el líder absoluto del Torneo Apertura con 18 unidades, pero el conjunto tricolor deberá esperar el resultado de Racing que tiene 16 puntos y juega este domingo en el estadio Olímpico ante Rampla Juniors.

Nacional comenzó con inconvenientes debido a la lesión de su volante Ignacio González a los 10’. El técnico tricolor, Álvaro Guitérrez, de arranque debió hacer un cambio obligado y mandó al “Chino” Recoba a la cancha.

En una primera instancia, Wanderers controló el partido jugando la pelota por bajo y mucha movilidad en sus jugadores, pero sin tanta profundidad. Nacional no se sentía cómodo ya que no lograba agarrar el balón.

Sin embargo, de a poco el equipo de Gutiérrez se fue adueñando de la pelota y través de Recoba partían las jugadas más peligrosas. El “Chino” comenzó a lanzar pases profundos buscando la velocidad de Gastón Pereiro y Carlos De Pena.

Pero la apertura del marcador para Nacional llegó por intermedio de una genialidad del propio “Chino”. Faltaba un minuto para culminar la primera etapa, y desde un córner sobre la tribuna Atilio García, el Chino se mandó un gol olímpico para hacer delirar a los hinchas bolsos. Golazo de alta calidad para irse al descanso 1-0.

En el complemento, los dirigidos por Alfredo Arias salieron a buscar el empate y estuvieron a punto de conseguirlo, pero el remate de Riolfo dio en el palo.

Nacional se cerró bien atrás y tuvo varias oportunidades de ampliar el marcador por intermedio de contragolpes. En una de esas contras, Alonso le peinó la pelota a De Pena, que  ganó en velocidad a los zagueros bohemios y cuando se enfrentó a Cristóforo lo eludió para luego definir a su mérced solo frente al arco. Era el 2-0 para sentenciar el partido.

Cerro y El Tanque aburrieron

En el Tróccoli Cerro y El Tanque Sisley no se sacaron ventaja e igualaron 0-0. De esta manera, el equipo albiceleste sigue sin ganar en lo que va del campeonato -jugadas siete fechas- y se mantiene en el último lugar de la tabla.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje