ADIÓS COPA

River Plate igualó 1-1 contra Emelec y quedó eliminado de la Sudamericana

Se le terminó el torneo internacional a River tras empatar 1-1 este jueves en el estadio Luis Franzini, ya que en el partido ida en Ecuador el equipo darsenero perdió 2-1.

El brasileño Gabriel Marques de River Plate, desparramado sobre el césped. (Foto de Tenfield)

De arranque Emelec salió a presionar bien arriba a River con el objetivo de no dejar jugar al equipo de darsenero y buscar realizar un gol para empezar a liquidar la llave.

En ningún momento, el equipo del argentino Gustavo Quinteros especuló con el resultado a favor por el partido de ida, sino que lo contrario, salió a ganar.

Primero avisó Giménez con un cabezazo potente que Nicola Pérez atajó espectacularmente desviando la pelota hacia el palo. Sin embargo, a los 26 minutos el mediocampista Angel Mena marcó el gol para los ecuatorianos a raíz de un contragolpe perfecto, que incluyó velocidad y precisión entre Mondaini y el centro final de Gimenez.

Después del gol, River reaccionó y comenzó a tomarle los hilos al partido. Empezó a parecer las conexiones entre Techera y Rodríguez que llevaron peligro al arco de Emelec. Fue así que a los 34 minutos llegó el empate de River por intermedio de Leandro Rodríguez.

En el complemento, el darsenero fue más por impulso que por fútbol bien jugado. El equipo de Almada necesitaba un gol para al menos ir a penales, por lo que el entrenador realizó cambios ofensivos; entró el volante Robert Flores y el delantero Santiago ‘Morro’ García.

En tanto, Emelec prefirió por jugar en corto y buscar habilitar a Mena, Bolaños y el argentino Marcos Mondaini que a 20 del final fue sustituido por su compatriota Emanuel Herrera.

En este período se caracterizó por la imprecisión de los jugadores de River y eso trajo la posterior expulsión de Achiller a los 81′.

Emelec se terminó quedando con la clasificación y ahora enfrentarán en octavos de final a Goiás de Brasil, que en duelo de clubes de ese país eliminó a Fluminense.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje