ALERTA

FUECYS en “estado de alerta” ante envío a seguro de paro de 31 trabajadores de distribuidora de supergas.

La Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS) se declaró en “estado de alerta” ante el envío al seguro de desempleo de 31 trabajadores de Megal, empresa distribuidora de súpergas.

FUECYS convocó a una movilización y concentración ante la Dirección Nacional del Trabajo (DINATRA), para el próximo lunes a la hora 9.

FUECYS emitió este miércoles un comunicado a través del cual se declara “en estado de alerta”, a raíz del envío al seguro de paro de 31 trabajadores de la empresa Megal.

Asimismo, el gremio asegura que dentro de tres meses la compañía enviará a otros 31 empleados al seguro de paro, “siendo estos más de la mitad de la plantilla de trabajadores”.

“La decisión se toma en forma indiscriminada y totalmente arbitraria, sin negociar con los trabajadores los criterios de la resolución”, expresó el sindicato.

Concentración ante DINATRA

A raíz de la situación, FUECYS convocó a una movilización y concentración ante la Dirección Nacional del Trabajo (DINATRA), para el próximo lunes a la hora 9.

En ese marco, el encargado de Prensa de FUECYS, Raúl Ferrando Ferrando, expresó a El País, que el envío de los trabajadores al seguro de paro es para “financiar la empresa, la cual incursionó en otros gastos”.

Ferrando dijo que Megal es una empresa “represora”. Además, remarcó que por la movilización del lunes “no habrá desabastecimiento de gas a la población”.

De todos modos, Ferrando aseguró que “las medidas pueden incrementarse, en caso de que las autoridades de Megal no modifiquen su postura”.

En julio pasado el Sindicato Único de Trabajadores del Supergas llevó adelante fuertes  medidas gremiales, ante el despido de cinco empleados del sector.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje