LIGA FRANCESA

Cavani convirtió para el empate del PSG 1-1 ante Lyon y sigue sin reaccionar en el torneo local

El París Saint-Germain continúa con su irregular trayectoria en la liga francesa y cosechó su cuarto empate en seis jornadas, este domingo ante el Lyon (1-1), en un partido en el que el gol del equipo de la capital francesa lo logró el uruguayo Edinson Cavani.

En el primer tiempo Cavani aprovechó un servicio de Lucas Digne para rematar de cabeza a las mallas. (Foto de AFP)

Cavani adelantó a los locales en el minuto 20, pero el Lyon igualó en la recta final con un tanto de Samuel Umtiti (84).

Con este nuevo empate, el PSG es quinto con 10 puntos, a dos del Lille (4º), que este domingo también empató (0-0) en la visita del Montpellier (6º) y perdió la oportunidad de lograr el liderato en solitario.

Por delante queda con 13 puntos el trío de cabeza, con el Marsella al frente tras haber ganado cuatro partidos consecutivos, por mejor diferencia de goles (+8). Le siguen Burdeos (2º) y Saint-Etienne (3º), que este domingo ganó 1-0 en terreno del Lens (13º).

Acostumbrado en los dos últimos años a sufrir un bache en noviembre -y a recuparse para finalmente salir campeón-, parece que la crisis se adelantado este curso en el equipo dirigido por Laurent Blanc.

El 1-1 ante el Lyon es el tercero consecutivo (antes Rennes en Ligue 1 y Ajax en ‘Champions’), en tres partidos que el PSG comenzó ganando y que luego se dejó empatar.

Con un desacertado y en ocasiones frustrado Zlatan Ibrahimovic, el Lyon, que había comenzado siendo sometido por el equipo local, se vino arriba e incluso pudo lograr la victoria.

En el primer tiempo Cavani aprovechó un servicio de Lucas Digne para rematar de cabeza a las mallas (20) y parecía que iba a llegar la avalancha.

Pero no ocurrió y el Lyon lanzó el primer aviso en el minuto 30, con un lanzamiento de falta de Arnold Mvuemba que golpeó en el larguero tras superar al cancerbero italiano Salvatore Sirigu.

El Mónaco sale del descenso

En la segunda mitad el equipo local dispuso de varias jugadas para sentenciar. Blaise Matuidi no logró encontrar portería con una volea (54).

En el 73 desaprovechó una doble ocasión. Disparó el italo-brasileño Thiago Motta y respondió el portero portugués Anthony Lopes y en el rechace Ibrahimovic se volvió a encontrar con el cancerbero.

Los locales no lograron cerrar la victoria y finalmente Umtiti, tras una serie de rebotes en los que la defensa del PSG no logró despejar, acertó a batir a Sirigu.

Con el público silbando a un equipo local desconcertado, el Lyon pudo llevarse los tres puntos pero Corentin Tolisso no acertó (86) tras un pase de Alexandre Lacazette.

Antes el Mónaco (16º), 19º en el campeonato antes de esta jornada, logró salir de la zona de descenso gracias a su victoria 1-0 en su estadio ante el Guingamp, que cae a la penúltima plaza.

Un gol del marroquí Nabil Dirar en el minuto 38 dio la victoria a los locales (15º), que concluyen una sobresaliente semana -la primera de esta temporada- en la que debutaron con victoria en la Liga de Campeones, al vencer, también en su estadio al Bayer Leverkusen (1-0). AFP

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje