6 fecha

Peñarol empató 1-1 frente al Tanque Sisley en Florida y volvió a dejar puntos importantes en el Apertura

6El Tanque Sisley y Peñarol igualaron 1-1 en el estadio Campeones Olímpicos de Florida y de esta forma el aurinegro llegó a su cuarto empate consecutivo, sumándole el del jueves 2-2 ante Deportivo Cali por Copa Sudamericana.

Yefferson Moreira y Darío Rodríguez al terminar el partido en Florida. (Foto de Tenfield)

El equipo de Fossati volvió a jugar mal y dejó puntos importantes para el Torneo Apertura, que podrían aprovechar Racing y Nacional, que ganando ambos sus partidos, les podrían sacar más ventaja al carbonero.

A los 14′ del primer tiempo abrió el marcador el colombiano Miguel Murillo, en una distracción defensiva de Peñarol, que salió mal desde su área y lo pagó con un gol en contra. El arquero Pablo Migliore quiso salir jugando con el zaguero Mac Eachen, pero su pase se fue sobre la banda izquierda; el defensa restó hacia el medio, donde el El Tanque recuperó el balón rápido y salió en velocidad con sus delanteros, terminando con la definición de Murillo.

Con el gol de ventaja, los dirigidos por Moller administraron bien el balón y jugaban con la desesperación de Peñarol que no encontraba su mejor versión.

En el complemento, con la necesidad de salir a buscar el partido, Fossati optó por variantes de ataque; entró Pacheco, Jonathan Rodríguez y Marcelo Zalayeta, pero recién en los minutos finales logró llegar con profundidad al área local.

En tanto, el Tanque se aferró bien atrás y cuando podía salía de contragolpe, sin embargo, no concretó las jugadas que tuvo y lo pagó caro, ya que a falta de seis minutos para el desenlace, Juan Manuel Olivera anotó de cabeza el empate, tras una habilitación de Orteman, también de cabeza. .

A lo último, más por empuje que con fútbol Peñarol se llevó por delante al Tanque y lo pudo ganar tras una jugada de Estoyanoff por derecha en la que centró al medio para Olivera, pero su remate dio en el travesaño.

El empate fue justo, pese a que el árbitro Darío Ubríaco no le cobró dos penales claros al conjunto aurinegro; primero una falta cometida en el área a Darío cuando este fue en busca de la pelota y el segundo sobre el final, cuando Olivera fue a cabecear y claramente lo agarran de la camiseta.

Ahora, Peñarol tendrá la difícil mochila de clasificar a la siguiente fase de la Sudamericana este miércoles cuando se enfrente al Deportivo Cali en Colombia, después de empatar 2-2 en Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje