COPA SUDAMERICANA

Peñarol empató 2-2 ante Deportivo Cali y complica sus chances en la Sudamericana

Peñarol y Deportivo Cali empataron 2-2 el martes en el encuentro de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana-2014, disputado en el estadio Centenario de Montevideo.

Carlos Valdez, “Japo” Rodríguez y Sebastián Píriz son la imagen de la resignación. (Foto de Tenfield)

Peñarol complicó esta noche su continuidad en la Copa Sudamericana después de empatar 2-2 en casa, en el estadio Centenario, y ahora solo le queda ganar en Cali o al menos igualar por más de dos goles, si quiere avanzar a la siguiente fase.

El equipo de Fossati la tiene muy complicada, que antes de empezar el partido sufrió la baja a último momento del delantero Jonathan Rodríguez.

El control del partido fue compartido por ambos equipos, sin embargo Peñarol tuvo las mejores chances de gol. A los diez minutos Zalayeta desperdició una clara chance de cabeza y minutos después Antonio Pacheco tuvo dos tiros en una misma jugada pero en ambos el arquero Luis Hurtado rechazó el balón.

Obligado por la localía, el equipo aurinegro adelantó las líneas en el inicio del complemento con un encendido Núñez que a los 46 minutos sacó un remate desde la puerta del área que salió desviado.

Un minuto después, una jugada por la derecha habilitó a Núñez que bajó el balón, acomodó su cuerpo y sacó un potente latigazo que se transformó en el 1-0.

Sin desmoralizarse, Cali salió del bajón controló el juego y con una vistosa jugada colectiva habilitó en el área a Herrera que con un tiro preciso anotó el empate.

Con Peñarol en problemas, con un empate que le obligaba a salir a convertir en el choque de vuelta, Zalayeta mostró su valía sacando un contraataque que el mismo delantero definió tras varios pases en el área lanzándose hacia el balón para definir con un potente cabezazo y marcar el 2-1.

Dinámico y de ida y vuelta el partido se transformó en el escenario ideal para el juego de los dirigidos por Héctor Cárdenas.

Un tiro que reventó uno de los palos defendidos por Migliore, a los 65 minutos, encendió las alarmas para los carboneros. Pero la alegría duro poco para los mirasoles ya que en la siguiente jugada Rivas sacó un potente remate cruzado para marcar el 2-2.

En el tramo final del encuentro, ambos equipos dispusieron de varias jugadas de gol y el partido se fue en empate luego de que Juan Manuel Olivera fallara la oportunidad de poner en ventaja al carbonero.

La serie se definirá en Cali la próxima semana y el ganador enfrentará a Estudiantes de La Plata, que este martes logró clasificar al vencer a su archirrival Gimnasia y Esgrima (1-0).

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje