PEÑAROL

Damián Macaluso quedó descartado para enfrentar a Deportivo Cali

El zaguero aurinegro se resintió de su lesión muscular y no será de la partida este martes en el encuentro ante Deportivo Cali de Colombia por la segunda fase de la Sudamericana-2014.

Jonathan Rodríguez entrena en Los Aromos y es evaluado para confirmar su regreso al equipo en la Copa Sudamericana. (Foto de Tenfield)

Damián Macaluso que no había jugado el viernes pasado en el empate 1 a 1 ante Sud América por el torneo local, tampoco lo hará ante el Deportivo Cali este martes en el Centenario por Copa Sudamericana. 

El zaguero se realizará esta tarde una ecografía para conocer el grado de la lesión. Por lo que la defensa sería la misma que jugó ante el conjunto buzón, con Gonzalo Viera, Carlos Valdez y Darío Rodríguez.

En tanto, el que volvería a la titularidad sería Jonathan Rodríguez, quien tampoco jugó el viernes ante Sud América tras recuperarse de su lesión de tobillo.

Peñarol buscará hacer valer su localía ante un equipo colombiano que llega de perder la punta en el torneo cafetero, tras un excepcional inicio de temporada.

Deportivo Cali «es un rival de cuidado, tenemos que enfrentar esta fase con mucha entereza y con mucha inteligencia también», dijo el domingo Antonio Pacheco al programa deportivo Punto Penal.

El Ídolo y referente del equipo mirasol, Pacheco expresó que «sería muy apresurado» afirmar que Peñarol está para ganar el torneo continental, pero admitió que el plantel tiene «la gran ilusión» de ir por la Copa.

Peñarol busca quebrar con el maleficio en la Sudamericana, torneo en el que nunca pasó de la segunda fase, y volver a ser protagonista de un torneo continental luego que en 2011 cayera en la final de la Copa libertadores ante el Santos de Neymar perdiendo la posibilidad de sumar su sexta Libertadores.

Peñarol saldría con los siguientes once: Pablo Migliore, Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Andrés Rodales, Sebastián Píriz, Diogo Silvestre, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco,  Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez.

Por otro lado, Deportivo Cali saldrá al Centenario dispuesto a reponerse de la caída que sufrió en la previa a su viaje a Montevideo por el torneo local ante Deportivo Pasto, un choque en el que usó una formación alternativa y que le valió dejar la punta del campeonato.

«Peñarol es un rival que respetamos porque tiene mucha historia, pero el objetivo es lograr buenos resultados», afirmó el entrenador del equipo cafetero Héctor Cárdenas.

El defensor argentino Cristian Nasuti coincidió con su entrenador en remarcar a medios en Colombia que el carbonero «es un equipo con mucha historia en el continente. Sabes que vas a enfrentar a un rival que viene bien en su liga y que tiene experiencia».

El encuentro se disputará en el estadio Centenario a partir de las 21: y contará con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, que estará asistido por sus compatriotas Christian Lescano y Carlos Herrera.

La probable alineación de Deportivo Calí: Luis Hurtado – Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra – Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Yerson Candelo, Miguel Caneo – Carlos Rivas y Sergio Herrera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje