PRIMERA DIVISIÓN

Torneo Apertura: Resultados de la 5ª fecha

Este domingo se completó la quinta fecha del Torneo Apertura, destacándose la goleada 3-0 de Nacional ante Danubio, y la victoria de Fénix por 1-0 frente al Tanque que era uno de los líderes del campeonato.

Torneo Apertura: Resultados de la 5ª fecha  (Foto de Tenfield)

La etapa se completó este domingo con cuatro encuentros. Por un lado, Fénix le ganó en el Parque Capurro por 1-0 al Tanque Sisley que desaprovechó la chance de convertirse líder junto a Racing. El gol para el albivioleta lo convirtió Aníbal Hernández a los 71 minutos.

Luego en el Tróccoli, Cerro sigue sin ganar en el campeonato y sumó su quinta derrota consecutiva, esta vez cayó ante Defensor Sporting por 3-0. Los goles violetas fueron de Ignacio Risso de penal (51’) y dos del juvenil Giorgian De Arrascaeta (74’ y 90’).

En tanto, en el Estadio Artigas de Las Piedras Juventud logró una importante victoria de local ante Tacuarembó por 4-2. Empezó perdiendo 1-0 con gol de Aldo Díaz, luego lo dio vuelta por intermedio de Rodrigo Viera, convirtiendo dos goles, uno a los 10’ y otro a los 43’, mientras que Jaime Baez amplió la ventaja a los 43’.

En el complemento, los goles de ambos equipos llegaron sobre el final; primero descontó para el Tacua Jonathan De Los Santos a falta de dos para que terminara el partido, y en los 90’ Federico Millac selló el 4-2 definitivo.

Nacional vapuleó a Danubio 3-0 en el Parque Central con goles de Iván Alonso, uno en contra de Matías De Los Santos y otro del volante central Diego Arismendi. Con este triunfo, los tricolores se ubicaron en la segunda posición a un punto del líder Racing.

Jornada del viernes y sábado

Con el empate de Peñarol, Racing tenía la posibilidad de convertirse en el único puntero del Torneo Apertura si vencía a Wanderers en la tarde del sábado en el Estadio Centenario y no la desaprovechó. El equipo de Mauricio Larriera le ganó 3-2 al bohemio y con 13 puntos es el único líder del torneo.

El partido fue cambiante y emotivo. Comenzó ganando el equipo de Sayago tras un gol en contra de Gularte pero antes del final del primer tiempo lo empató Quagliotti para Wanderers.

Al comienzo del complemento convirtió Affonso para los auriverdes, y nuevamente lo empató el bohemio por intermedio de Ramírez. Y sobre la hora, Malrechauffe ganó en el área contraria y con su cabezazo le dio la victoria a Racing.

En tanto, el sábado también se disputaron dos partidos más, a primera hora en el Centenario, Rentistas le ganó a River Plate 2-0. El primer tiempo se fue sin goles pero en el complemento, David Terans a los 5’ y Guillermo Maidana a los 44’ le dieron la victoria al bicho colorado que llegó a 10 unidades en el Apertura.

En el Olímpico, Rampla Juniors logró su primera victoria en el Apertura y venció 4-2 a Atenas con goles de Gustavo Aprile, Paul Dzeruvs (2) y Francis D’Albernas. Descontó para el equipo de San Carlos, Leandro Sosa y Santiago Barboza.

Cabe recordar, que 5ª fecha dio inicio el viernes de noche cuando Peñarol y Sud América empataron 1 a 1 en el Centenario. El carbonero comenzó ganando a los 30 minutos con gol de Marcelo Zalayeta, pero en el complemento empató Max Rauhofer para el visitante.

5ª fecha  

Viernes:

Peñarol 1 Sud América 1

Goles: Marcelo Zalayeta (30), Max Rauhofer (65)

Sábado:

Rentistas 2 -River Plate 0

Goles: David Terans (49), Guillermo Maidana (90)

Wanderers 2 – Racing 3

Goles: Matías Quagliotti (43, de penal), Kevin Ramírez (82), para Racing Sebastián Gularte (35, en contra), Mauricio Affonso (47), Damián Malrrechaufe (90)

Rampla Juniors 4 – Atenas 2

Goles: Para Rampla marcaron Gustavo Aprile (16), Francis D’Albenas (55), Paul Dzeruvs (61, de penal y 88), mientras que para Atenas descontaron Leandro Sosa (71), Santiago Barboza (90+1)

Domingo:

Cerro 0 – Defensor Sporting 3

Goles: Ignacio Risso (51), Giorgian De Arrascaeta (74, 90)

Juventud – Tacuarembó 2

Goles: 4 Rodrigo Viega (9, 17), Jaime Baez (43), Federico Millacet (90+2); para Tacuarembó Aldo Díaz (4, de penal), Jonathan De Los Santos (90)

Fénix 1 – El Tanque Sisley 0

Gol: Aníbal Hernández (71, de penal)

Nacional 3 – Danubio 0

Goles: Iván Alonso (31), Matías De los Santos (39), Diego Arismendi (75)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje