5 FECHA

Nacional goleó 3-0 a Danubio en el Parque Central y es el único escolta de Racing en el Apertura

Con gol Alonso, uno en contra de De Los Santos y otro de Arismendi, Nacional arrolló a Danubio 3-0 en el Parque Central y quedó segundo a un punto de Racing.

Nacional goleó 3-0 a Danubio (Foto de Tenfield)

Nacional venció cómodamente 3-0 a Danubio en el Parque Central y nuevamente se sacó de arriba a un rival directo por el título. Con la victoria, el tricolor quedó segundo con 12 unidades, a uno del líder Racing.

Equipo de Álvaro Gutiérrez volvió a mostrar en buen juego en todas sus líneas y fue contundente. Golpeó en los momentos justos.

El conjunto albo presionó bien arriba la salida de Danubio y provocó errores en los dirigidos por Leonardo Ramos que poco se parece al equipo que fue campeón uruguayo la temporada pasada.

En ese contexto, Nacional impuso su juego y disponía de las mejores situaciones de gol, hasta que en el minuto 30 de la primera parte, una pelota quieta bien ejecutada por Gonzalo Porras (ya es costumbre), encontró a Alonso que superó la marca y cabeceó el balón para desviarlo al otro palo de Ichazo.

Con el gol de ventaja, Nacional siguió jugando de la misma manera, presionando arriba, y en una de esas presiones llegó el segundo cuando Porras robó en la mitad de la cancha y abrió por izquierda para Alonso, este quiso tirar un busca pie, pero la pelota se la llevó puesta el zaguero danubiano Matías De Los Santos que convirtió en su propia valla. Era el 2-0  a falta de siete minutos para irse al descanso.

En el entretiempo, Ramos quiso mover la pisada con algunos cambios; mandó Matías Silvera a la cancha y movió a Camilo Mayada de doble cinco. Dominaron un poco el partido y hasta casi logran el descuento en el minuto 60’ cuando en una distracción de la defensa de Nacional, la pelota le quedó en el área a “Nacho” González, quien sacó un zapatazo, pero Múnua tapó espectacularmente.

A los 63′, Ramos mandó a la cancha al goleador argentino Ernesto Farías y se jugó todos los boletos en busca de dar vuelta el partido, pero en el trámite no cambió nada.

Para la frutilla del postre, Nacional llegó al tercero por intermedio de Diego Arismendi, que recibió el balón afuera del área y sacó un zapatazo contra el palo izquierdo de Ichazo; inatajable.

Nacional terminó ganando justamente 3-0 y ahora es el único escolta de Racing en el Apertura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje