FÚTBOL URUGUAYO

Racing venció 3-2 a Wanderers y es líder absoluto del Torneo Apertura

El equipo de Sayago consiguió la victoria sobre el final y es el único puntero del Torneo Apertura.

Malrechauffe ganó en el área contraria y con su cabezazo le dio la victoria a Racing/ Foto: Tenfield

Con el empate de Peñarol ayer, Racing tenía la posibilidad de convertirse en el único puntero del Torneo Apertura si vencía a Wanderers esta tarde en el Estadio Centenario y no la desaprovechó. El equipo de Mauricio Larriera le ganó 3-2 al bohemioy con 13 puntos es el líder del torneo.

El partido fue cambiante y emotivo. Comenzó ganando el equipo de Sayago tras un gol en contra de Gularte pero antes del final del primer tiempo lo empató Quagliotti para Wanderers.

Al comienzo del complemento convirtió Affonso para los auriverdes, y nuevamente lo empató el bohemio por intermedio de Ramírez. Y sobre la hora, Malrechauffe ganó en el área contraria y con su cabezazo le dio la victoria a Racing.

En tanto, este sábado también se disputaron dos partidos más, a primera hora en el Centenario, Rentistas le ganó a River Plate 2-0. El primer tiempo se fue sin goles pero en el complemento, David Terans a los 5’ y Guillermo Maidana a los 44’ le dieron la victoria al bicho colorado que llegó a 10 unidades en el Apertura.

En el Olímpico, Rampla Juniors logró su primera victoria en el Apertura y venció 4-2 a Atenas con goles de Gustavo Aprile, Paul Dzeruvs (2) y Francis D’Albernas. Descontó para el equipo de San Carlos, Leandro Sosa y Santiago Barboza.

Cabe recordar, que 5ª fecha dio inicio el viernes de noche cuando Peñarol y Sud América empataron 1 a 1 en el Centenario. El carbonero comenzó ganando a los 30 minutos con gol de Marcelo Zalayeta, pero en el complemento empató Max Rauhofer para el visitante.

La etapa se completará el domingo con cuatro encuentros. Tres de ellos se jugarán a las 15:30h: Fénix – El Tanque Sisley (líder) en el Parque Capurro, Cerro – Defensor Sporting en el Tróccoli y Juventud – Tacuarembó en el Estadio Artigas de Las Piedras. Nacional – Danubio en el Parque Central a las 16:00h. El partido será arbitrado por Darío Ubriaco

5ª fecha

Sábado 13 de setiembre

Rentistas 2 – 0 River Plate
Estadio: Centenario
Goles: 50’ David Terans (R), 89’ Guillermo Maidana (R)
Árbitro: Gustavo Siegler

Rampla Juniors 4 – 2 Atenas
Estadio: Olímpico
Goles: 16’ Gustavo Aprile (RJ), 55’ Francis D’Albenas (RJ), 61’ Paul Dzeruvs (RJ), 70’ Leandro Sosa (A), 89’ Paul Dzeruvs (RJ), 91’ Santiago Barboza (A)
Árbitro: Martín Vázquez

Wanderers 2 – 3 Racing
Estadio: Centenario

Goles: 35’ Sebastián Gularte e/c (R), 42’ Matías Quagliotti de penal (W), 46’ Mauricio Affonso (R), 83’ Kevin Ramírez (W), 89’ Damián Malrechauffe (R)
Árbitro: Fernando Falce

Domingo 14 de setiembre

Cerro – Defensor Sporting
Estadio: Tróccoli
Hora: 15.30
Árbitro: Daniel Rodríguez

Juventud – Tacuarembó
Estadio: Artigas, Las Piedras
Hora: 15.30
Árbitro: Adrián Sánchez

Fénix – El Tanque Sisley
Estadio: Parque Capurro
Hora: 15.30
Árbitro: Christian Ferreyra

Nacional – Danubio
Estadio: Parque Central
Hora: 16.00 (TV)
Árbitro: Darío Ubriaco

Viernes 12 de setiembre

Peñarol 1 – 1 Sud América
Estadio: Centenario
Goles: 30’ Marcelo Zalayeta (P), 65’ Max Rauhofer (SA)
Árbitro: Andrés Cunha

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje