TENIS

Uruguay venció a Venezuela y aseguró su permanencia en Grupo I americano de la Davis

La dupla uruguaya de los hermanos Pablo y Martín Cuevas venció este sábado en el partido de dobles a los venezolanos Roberto Maytin y Luis David Martínez por un marcador de 7-5, 6-2 y 6-2, logrando así el tercer punto que les aseguró su lugar en la Zona I americana de la Copa Davis.

Pablo Cuevas/ Foto: Tenfield

Los celestes, jugando de visitantes en Caracas, lograron quebrar el saque de los venezolanos en el undécimo juego del primer set, que se llevaron por un 7-5. Luego, en la segunda manga, un quiebre temprano en el primer juego y la confirmación del servicio uruguayo los puso con ventaja de 2-0 y un set arriba.

La solidez del juego de los hermanos Cuevas se mantuvo en el resto del partido, sin ceder ningún quiebre y logrando romper el servicio en dos ocasiones en cada manga, para así cerrar la victoria como visitantes.

El equipo uruguayo, encabezado por Martín Cuevas, 39 del mundo en sencillos y 56 en dobles, nunca estuvo amenazado por los locales Maytin y Martínez, quienes ocupan los puestos 138 y 346 del ranking global como doblistas, respectivamente.

En la víspera los hermanos Cuevas habían barrido en sus respectivos compromisos a los venezolanos Jesús Bandres (931 y debutante en Copa Davis) y Ricardo Rodríguez (335).

De esta forma las dos mejores raquetas uruguayas le dieron a su país la permanencia en el Grupo I de América en la Copa Davis de 2015, mientras que Venezuela cae al Grupo II americano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje