YA EN CASA

Schumacher dejó el hospital para seguir el tratamiento en su casa

El expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, víctima de un accidente de esquí el pasado diciembre, salió del hospital de Lausana y continuará su tratamiento en su casa de Gland, también en Suiza, dijo este martes su familia.

Schumacher dejó el hospital para seguir el tratamiento en su casa

«A partir de ahora, la rehabilitación de Michael continuará en su casa. En las últimas semanas y meses se han realizado progresos, teniendo en cuenta los serios daños que sufrió. Sin embargo, todavía queda un largo camino por delante«, dijo la portavoz de la familia en un comunicado, sin dar más detalles sobre su estado de salud.

Interrogada por la AFP, la portavoz dijo que el expiloto alemán se encuentra en su casa junto al lago Lemán desde el martes.

Schumacher, de 45 años, se golpeó la cabeza en una roca cuando esquiaba con su hijo y unos amigos en los Alpes franceses el pasado diciembre.

El siete veces campeón mundial se sometió a dos operaciones para que le retiraran unos coágulos de sangre que hacían peligrar su vida y después se le indujo un coma artificial, del que salió en junio, cuando fue trasladado del hospital en el que estaba ingresado en Grenoble (Francia) al Hospital Universitario de Lausana (CHUV), conocido por sus expertos en neurología.

«Nos gustaría trasladar nuestro agradecimiento a todo el equipo del CHUV Lausana por su trabajo duro y competente», dijo la portavoz en el comunicado.

«Pedimos que se siga respetando la privacidad de la familia de Michael, y que se evite especular sobre su estado de salud», añadió.

La familia también negó que se hayan realizado obras de construcción en la casa para acoger a Schumacher, contrariamente a lo afirmado por la prensa suiza.

En virtud del secreto médico, el CHUV se ha negado a realizar comentarios que puedan brindar indicaciones sobre el estado de salud del expiloto. Sólo se sabía que se le había acondicionado un espacio especial en la unidad de reeducación.

Un intento de violación de este secreto se terminó trágicamente el mes pasado cuando un sospechoso de estar involucrado en el robo del expediente médico de Schumacher fue encontrado ahorcado en su celda en Zúrich, un día después de su arresto.

Tras el traslado de Schumacher de Francia a Suiza, una persona intentó vender a los medios de comunicación a cambio de 50.000 euros extractos del expediente médico, y la investigación del fiscal de Grenoble había apuntado hacia una compañía de helicópteros de Zúrich.

Schumacher hizo su debut en las pistas en 1991 y dominó la Fórmula 1 poco después. Ganó 91 carreras y siete títulos mundiales, cinco de ellos consecutivos (2000-2004), con la escudería Ferrari.

Con 37 años se retiró de la competición, pero no pudo soportar la tentación de las pistas y se reincorporó en 2010, aunque sin volver a los éxitos del pasado. Se retiró definitivamente en 2012.

Su «jubilación» definitiva no acabó con su necesidad de adrenalina, y siguió realizando intrépidas actividades en tanto que piloto, experimentado motorista, paracaidista, esquiador y montañista. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje