RECLAMAN SEGURIDAD

Danubio exhortó a sus hinchas a no concurrir al Parque Central

A través de un comunicado, la Comisión Directiva de Danubio le pidió a sus socios y parciales, a no concurrir al partido ante Nacional, entendiendo que las condiciones de seguridad no están dadas.

Danubio exhortó a sus hinchas a no concurrir al Parque Central (Foto de Tenfield)

La decisión de concurrir o no quedará a libre efecto de los hinchas danubianos, pero ya sus dirigentes adoptaron una postura institucional, producto de los desmanes ocurridos en el Parque Central el pasado 22 de febrero, donde en ese mismo escenario, la parcialidad danubiana fue “objeto de severas e inaceptables agresiones de hecho, debiendo además sortear enormes y desagradables dificultades para abandonar las instalaciones”, expresa la carta que se publicó este martes en la página web oficial de Danubio.

Asimismo, la misiva destaca también las roturas de vehículos que se produjeron, en su gran mayoría allegados danubianos que “se encontraban estacionados en las inmediaciones”, y manifiesta que las condiciones de seguridad no están dadas para observar un partido de fútbol profesional.

Comunicado oficial

Danubio F.C. recuerda a sus socios, simpatizantes y a la opinión pública en general que en el partido antecedente inmediato, disputado en el Parque Central ante el Club Nacional de Fútbol el día 22 de Febrero de 2014, la parcialidad danubiana fue objeto de severas e inaceptables agresiones de hecho, debiendo además sortear enormes y desagradables dificultades para abandonar las instalaciones.

Asimismo, se produjeron roturas de importancia en vehículos propiedad de nuestros allegados que se encontraban estacionados en las inmediaciones.

Estos hechos ameritaron que Danubio F.C. realizara la denuncia correspondiente a AUF y al Ministerio del Interior.

La misma derivó en una multa económica impuesta al Club Nacional de Football por el Tribunal de Penas de la Primera División Profesional.

Es a causa de esta situación que ante el cotejo a disputarse el próximo fin de semana entre nuestra institución y el Club Nacional de Football, correspondiente a la quinta fecha del 111° Campeonato Uruguayo 2014-2015 – Copa Señor Oscar Duque, la Comisión Directiva de Danubio F.C. ha solicitado, formalmente y por intermedio de su presidente, al Club Nacional de Football, le otorgue a nuestra parcialidad la totalidad de la Tribuna Cabecera en la que se ubica el pequeño Sector que el club locatario otorga generalmente a la hinchada visitante.

Hemos recibido como respuesta por parte del Club Nacional de Football la decisión de otorgarle a nuestros parciales 600 entradas a un costo de $350 cada una.

Una vez más, este tipo de postura atenta claramente contra la erradicación de las inequidades enquistadas desde hace mucho tiempo en el fútbol.

Esta resolución sistemática, con relación a la ubicación de la parcialidad de DFC, causa agravio a nuestra institución.

En consecuencia, Danubio F.C. adoptará una postura proactiva, con la finalidad de otorgar seguridad a los espectadores que pretendan concurrir a dicho evento deportivo. Es por ello que la Comisión Directiva de Danubio Fútbol Club RESUELVE:

1. Exhortar a sus socios y parciales, a no concurrir al partido en cuestión ya que no están dadas -de forma alguna- las condiciones de seguridad necesarias, ni la posibilidad de observar un partido de fútbol profesional en condiciones normales.

2. Ninguno de los dirigentes de Danubio FC concurrirá al Palco N°1 que generalmente dispone el club local a sus efectos. 

3. Deslindar todo tipo de responsabilidad institucional, resultando de cuenta y riesgo de los asistentes la concurrencia al encuentro.

Exhortamos a la directiva del Club Nacional de Football a rever la decisión adoptada.

De lo contrario nuestra institución asumirá una actitud idéntica en oportunidad en que ambas instituciones se enfrenten en el próximo Torneo Clausura 2014-2015, en nuestro Estadio Jardines del Hipódromo.

Montevideo, 8 de setiembre de 2014

Comisión Directiva de Danubio Fútbol Club

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje