CUARTA FECHA

Nacional venció 3-1 a River en el Centenario y se acercó a los punteros del Apertura

Con goles de Diego Arismendi, Gonzalo Porras e Iván Alonso, el conjunto tricolor le ganó 3-1 al darsenero por la cuarta fecha del Torneo Apertura y se arriba a los punteros. Para River descontó el “Morro” García.

Nacional venció 3-1 a River (Foto de Tenfield)

Nacional ganó un partido importante esta tarde en el Centenario ante River Plate, luego de sufrir el traspié la fecha pasada ante El Tanque Sisley. En esta oportunidad, el equipo de Álvaro Gutiérrez funcionó bien, fue sólido en todas sus líneas y pegó en los momentos justos del encuentro.

Ya a los 3 minutos ganaba 1-0 con un golazo de Diego Arismendi, quien volvía a jugar después de dos semanas de prisión domiciliaria. El volante central tricolor recepcionó un despeje de la defensa darsenera a la altura de la medialuna del área y sacó un tremendo ‘zaptazo’ que se metió contra el palo derecho del arquero Nicola Pérez. Un golazo para poner en ventaja al conjunto albo ni bien empezado el partido.

Ese gol tempranero lo desacomodó a River, que nunca pudo controlar el partido como pretendía y nos tiene acostumbrado el equipo de Guillermo Almada, en base a la velocidad y movilidad de sus jugadores. Sin embargo, el planteamiento táctico de Nacional presionando bien arriba con sus dos volantes Porras y Arismendi hizo que ni Santos, Marquez, y Techera tuvieran espacios para explotar.

En ese contexto, Nacional siguió haciendo su partido y amplió la ventaja con otro golazo por intermedio de Porras. En una distracción de la defensa darsenera, Porras sacó rápido un tiro de esquina con Alonso, éste se la devolvió nuevamente y de primera sacó un remate que se coló en el segundo palo de Nicola. El marcador se fue 2-0 al descanso.

En el complemento, Almada mandó a la cancha a Robert Flores para generar más juego, buscando que se conectara más con los de arriba, pero al darsenero le faltaba peso ofensivo.

En ese sentido, el entrenador hizo ingresar a Santiago “Morro” García, el ex Nacional, quien le posibilitó al menos inquietar a la defensa tricolor, que durante toda la tarde se mostró firme con Aja y Polenta. Pero, en una embestida del volante Marquez, logró filtrarse en la defensa de Nacional, dejando el balón en el área que el “Morro” aprovechó y cruzó su remate al otro palo para descontar.

Sin embargo, cuando River  saboreaba el descuento, al minuto, en un ataque rápido, Iván Alonso recibió afuera del área y sacó un remate cruzado, lejos de las manos de Nicola, para poner el 3-1 y sentenciar el partido.

De esta manera, Nacional se recupera de la caída frente al Tanque, y con esta victoria queda a un punto de los punteros del Apertura; Peñarol, Racing y El Tanque Sisley.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje