ESTADIO CENTENARIO

Peñarol venció 2-0 a Tacuarembó y es líder del Apertura junto a Racing

 

El grito y abrazo de Antonio Pacheco con Jonathan Rodríguez, tras ponerse 1:0 ante Tacuarembó. (Foto de Tenfield)

Con goles de Pacheco y Zalayeta, Peñarol le ganó 2-0 a Tacuarembó en el Centenario y suma su tercera victoria consecutiva en el campeonato.

Peñarol fue ampliamente superior a Tacuarembó, en todo sentido, futbolístico y hasta físicamente. El equipo de Jorge Fossati le ganó 2 a 0 a Tacuarembó en el Centenario con un gol de penal del capitán Antonio Pacheco y el otro de Marcelo Zalayeta.

Con esta victoria, el conjunto aurinegro suma su tercera consecutiva en el Torneo Apertura y se sube a la cima de la tabla de posiciones junto a Racing con puntaje ideal; nueve de nueve.

Peñarol muestra solvencia en todas sus líneas, siendo un equipo compacto y ordenado. Defensivamente transmite tranquilidad con la línea de tres, debido a los buenos rendimientos de Valdez, Macaluso y Viera.

Y una vez que el cabonero tiene la pelota la transita de forma ordenada y precisa, por momentos abriendo la cancha y por otro centrando el juego con Zalayeta buscando la conexión con Pacheco y el “Japo” Rodríguez. El equipo sabe a lo que juega y eso se observa en el campo de juego.

El gol de apertura llegó a los 29 minutos de la primera parte a través de una falta que le cometieron a Jonathan Rodríguez en el área contraria. El árbitro Falce no dudó y cobró penal. El “Tony” se hizo responsable de la ejecución y lo transformó en gol.

Peñarol era el dueño del partido y manejaba el encuentro a su manera. Sin embargo, a los 36 minutos se fue expulsado por doble amarilla Andrés Rodales. Después de quedar con un jugador menos, Fossati modificó la línea de tres por una de cuatro con Viera, Macaluso, Valdez y Lima.

En el complemento, se esperaba que Tacuarembó presionara más arriba a Peñarol y apretara la salida del aurinegro, sabiendo que contaban con un jugador de más, pero esto no terminó ocurriendo.

En ningún momento se notó el jugador de menos en Peñarol y siguió jugando de la misma forma, pelota por abajo y explotando la velocidad del Japo Rodríguez, quien se encuentra en un rendimiento superlativo y otra vez fue figura en su equipo.

Promediando la segunda etapa, Fossati mandó a la cancha al mediocampista mixto, Alejandro Silva por el ‘Jona’, y luego dio ingreso a Darío Rodríguez por Macaluso, quien se fue lesionado.

En tanto, el equipo visitante tuvo algunas jugadas esporádicas, pero con muy poco peso ofensivo.

Peñarol terminó cerrando el encuentro a falta de 15’ del final, cuando Zalayeta definió dentro del área tras un rebote que le había tapado el arquero.

Con este triunfo Peñarol es líder del Apertura, junto a Racing, con nueve unidades, tras tres fechas disputadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje