COCHABAMBA

Peñarol se floreó con Wilstermann al golearlo 4-0 y avanzó a la siguiente fase de la Sudamericana

Con goles del brasileño Diogo, Rodríguez, Olivera y Macaluso, Peñarol goleó 4-0 al boliviano Wilstermann y selló su pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Ahora el aurinegro se enfrentará al Deportivo Cali de Colombia.

Rodríguez se llena la boca de gol. Peñarol gana en la altura. (Foto de Tenfield)

Peñarol ganó de principio a fin  un partido que lo terminó de liquidar en el primer tiempo con el gol de brasileño Diogo Silvestre cuando transcurrían 22 minutos de juego. Con ese marcador, Jorge Wilstermann debía convertir cuatro goles por el gol de visitante de Peñarol.

El equipo de Fossati lo ganó sin mayores problemas el partido, ya que siempre lo tuvo bajo control.

Mientras el conjunto boliviano equivocaba sus caminos, yendo por el centro del ataque, donde los zagueros aurinegros se hicieron un festín y ganaron todas las jugadas, ya sea por arriba o por abajo.

Peñarol selló la goleada en el segundo tiempo pues en la primera etapa el magnífico desempeño de arquero Matías Dituro de Wilsterman evitó que los carboneros se fueran con más ventaja.

El segundo tiempo, Wilsterman salió desesperado en busca del empate, pero lo hizo de manera apresurada y desordenada, descuidando en ese intento su zona defensiva donde empezaron a multiplicarse los ataques carboneros. Allí, llegaron los restantes goles del aurinegro por intermedio de Jonathan Rodríguez y Juan Manuel Olivera, ambos de penales. Y el último gol lo convirtió el defensa Damián Macaluso que aprovechó un rebote cedido por el arquero.

Peñarol se enfrentará en la próxima fase con el Deportivo Cali de Colombia, que eliminó en su llave a Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) de Perú.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje