COPA SUDAMERICANA

River recibe a la Católica de Chile con grandes posibilidades de ‘abrochar’ la clasificación

El darsenero recibe este miércoles a las 20:30hs en el estadio Luis Franzini a Universidad Católica de Chile, en un partido en el que los dirigidos por Almada buscarán sacar provecho del 1-0 conseguido en la ida en suelo trasandino.

Michel Santos (Foto de tenfield)

No hay tiempo para lamentarse, después la caída sobre la hora 2-1 ante Wanderers el pasado domingo en el Saroldi River Plate deberá cambiar el ‘chip’ y afrontar su partido de este miércoles por Copa Sudamericana frente a Universidad de Chile, que viene de una crisis futbolística.

«Para los dos equipos va a ser una final, por eso la clave está en la atención y la concentración que debemos tener para cuidar la pelota, manejar el juego y así no darle espacios» al rival, dijo a la AFP el técnico de River, Almada.

Desde el minuto inicial «vamos a buscar el partido, si saliéramos a defendernos, cosa que no sentimos, tendríamos un mal resultado porque los jugadores de Católica son clase A, de mucha calidad y por eso tenemos que estar atentos los 90 minutos», agregó el entrenador.

El equipo de Almada buscará sacar provecho del 1-0 conseguido en el partido de ida en Santiago, con el gol del joven atacante Michael Santos.

De esta manera, hasta un empate le serviría a River para pasar a la siguiente fase de la Sudamericana.

Los chilenos, en tanto, llegan al encuentro en un mal momento debido a la acumulación de magros resultados que han puesto en el banquillo de los acusados a su entrenador, el argentino Julio César Falcioni.

«Nunca he pensado en dar un paso al costado», dijo Falcioni, ex DT de Boca Juniors, a medios chilenos tras caer 2-1 frente a Palestino por la sexta fecha del torneo Apertura del fútbol chileno.

Falcioni se responsabilizó por la posición del equipo en el torneo local, decimosegundo y a diez puntos del líder Universidad de Chile, y aseguró que están «tranquilos, pero no satisfechos con lo que pasa».

«Esperamos poder recuperar a algunos (jugadores lesionados) y tratar de obtener un buen resultado el miércoles en Montevideo», aseguró el timonel cruzado.

El encuentro contará con el arbitraje de la terna peruana formada por el árbitro Víctor Carrillo y los asistentes Jonny Bossio y Jorge Yupanqui.

Probables alineaciones:

River Plate: Nicola Pérez – Claudio Herrera, Cristian González, Williams Martínez, Diego Rodríguez – Gabriel Marques, Claudio Inella, Fernando Gorriarán, Jonathan Techera – Michael Santos y Leandro Rodríguez. DT: Guillermo Almada.

Universidad Católica de Chile: Cristopher Toselli – Cristián Álvarez, Erick Pulgar, Juan Pablo Gómez, Alfonso Parot – Fernando Cordero, Michael Ríos, Claudio Sepúlveda, Mark González – David Llanos y Mauro Óbolo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje