FÚTBOL URUGUAYO

Torneo Apertura: Resultados de la 2ª fecha

Este fin de semana se jugó la segunda fecha del Torneo Apertura destacándose la victoria de Wanderers 2-1 en el clásico del “Prado” ante River Plate y la goleada de Racing 4-1 contra Cerro.

Todos los abrazos a Adrián Colombino en el final soñado, de visitante para la victoria de Wanderers en el Saroldi. (Foto de Tenfield)

El domingo por la mañana, Racing le ganó 4-1 a Cerro en un encuentro disputado en el Parque Roberto con el arbitraje de Darío Ubriaco. Diego Zabala abrió el marcador a los 24’ del primer tiempo y diez minutos más tarde Ernesto Dudok amplió la ventaja para Racing por 2-0. 

En el complemento, Hugo Silveira descontó a 8’ para Cerro, pero sobre el final tras una linda jugada personal de Cristian Tabó llegó el tercero para el cervecero y Gonzalo Aguilar terminó sellando el definitivo 4-1. Con este resultado, el equipo de Sayago logra su segunda victoria, y es uno de los punteros del Apertura. 

En tanto, el domingo por la tarde a las 15:00h se jugaron los cuatro encuentros restantes de la fecha, donde el vigente campeón uruguayo, Danubio, consiguió su primera victoria en la temporada tras su caída en el inicio del torneo ante Racing 5-2 y su derrota 3-1 contra Capiatá de Paraguay en el partido de ida por la Sudamericana. El conjunto dirigido por Leonardo Ramos venció 2-0 a Atenas de San Carlos en Jardines del Hipódromo con goles de Ernesto Farías de penal y Santiago González, ambos en los últimos cinco minutos del encuentro.

En el Saroldi, se jugó el clásico del “Prado” entre River Plate y Wanderers, llevándose la victoria éste último por 2-1. Abrió el marcador Maximiliano Olivera para el bohemio, pero Techera empató para el local. Sin embargo, dos minutos pasadas la hora, Colombino le dio la victoria sobre el final a Wanderers que consiguió sus primeros tres puntos en el torneo.

En Florida, El Tanque Sisley y Rampla Juniors igualaron 3 a 3. Gonzalo Malan convirtió los tres goles del visitante que ganaba por 3 a 1, pero el fusionado se lo terminó empatando, primero descontando por intermedio de Burgueño y luego a falta de diez minutos, el argentino Uribe y Felipe Rodríguez empataron el encuentro.

Cabe recordar, que la fecha se inició el viernes con la victoria de Rentistas 2-1 a Defensor Sporting en el Franzini y el sábado Fénix le ganó a Tacuarembó 2-1 en Paso de los Toros y Nacional superó 1-0 a Sud América.

Resultados

Viernes:

Defensor Sporting-Rentistas 1-2

Sábado:

Tacuarembó-Fénix 1-2

Sud América-Nacional 0-1

Domingo:

Racing-Cerro 4-1

El Tanque Sisley-Rampla Juniors 3-3

Danubio-Atenas 2-0

River Plate-Wanderers 1-2

Juventud-Peñarol 0-1

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje