2 FECHA

Peñarol le ganó 1-0 a Juventud y se suma a los punteros del Torneo Apertura

Con gol del “Japo” Rodríguez, Peñarol se impuso por la mínima ante Juventud y también se subió al tope del Torneo Apertura.

El abrazo de “Japo” Rodríguez y Antonio Pacheco, en el momento sublime del gol.

Tras una intensa lluvia que cayó en el Centenario, Peñarol sacó adelante un partido que se le había puesto complicado producto del buen planteamiento que realizó el equipo de Juventud de Las Piedras, que cortó el circuito de juego por las bandas del carbonero y por momentos llegó con peligro al arco mirasol. 

La primera parte, Peñarol fue protagonista y siempre intentó llegar con pelota bajo el piso y por las bandas, aunque fueron bien controladas por los futbolistas pedrenses.

De todas maneras, la primera clara de Peñarol fue a raíz de un desborde por izquierda del lateral brasileño Diogo Silvestre que  llegó hasta el fondo y sacó el centro atrás para que Jonathan Rodríguez recibiera y sin demorar mucho, rematara el balón que se estrelló en el palo defendido por Carini.

El partido se planteaba con dominio de los aurinegros, pero Juventud se encontraba bien parado en la cancha y cuando podía salía de contragolpe. En uno de esos contragolpes casi llega el gol para los pedrenses, pero su delantero Gastón Puerari no definió bien ante la salida de Migliore.

En el entretiempo, el partido seguía con la misma tónica hasta que llegó una falta cerca del área de Juventud, y con una ejecución formidable el “Japo” Rodríguez puso en ventaja al carbonero a los 64’.

A partir de allí, Fossati realizó cambios para cuidar algunos de sus hombres de cara al encuentro de este jueves en Cochabamba por Copa Sudamericana. Le dio entrada a Alejandro Silva por Rodales, Núñez por Jona Rodríguez y por entró Píriz por el capitán Pacheco.

Sobre el final Juventud tuvo sus oportunidades para empatar el partido, pero sus delanteros no fueron eficaces en la definición. Peñarol terminó sufriendo, pero logró sacar su tercer triunfo consecutivo en esta temporada, dos por el Campeonato Uruguayo y un por la Copa de local.

Con esta victoria Peñarol también se suma al tope de la tabla del Torneo Apertura junto a Nacional, Fénix y Racing con puntaje ideal, seis unidades en dos fechas.

Ficha del partido

Juventud 0-1 Peñarol 

Cancha: Estadio Centenario

Árbitro: C. Ferreyra. Asistentes: M. Nievas y H. Ferreiro

Juventud: Fabián Carini; Alejandro Reyes, Rodrigo Cabrera, Diego Rodríguez,

Matías Pérez; Sebastián Rosano (76′ Alex Fernández), Emiliano Romero, Matías Duffart (23′ Damián Eroza), Matías Porcari; Gastón Puerari (85′ Hugo Cuatrín) y Jaime Báez. DT: Jorge Giordano.

Peñarol: Pablo Migliore; Gonzalo Viera, Darío Rodríguez, Damián Macaluso; Andrés Rodales (58′ Alejandro Silva), Marcel Novick, Jorge Rodríguez, Diogo Silvestre; Antonio Pacheco (74′ Sebastián Píriz), Jonathan Rodríguez (68′ Carlos Núñez) y Juan Manuel Olivera. DT: Jorge Fossati.

Gol: 64′ Jorge Rodríguez (P)

Amarillas: Duffart y Eroza (J). Viera, Novick, Jorge Rodríguez y Migliore (P).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje