COPA SUDAMERICANA

Danubio perdió 3-1 con Deportivo Capiatá de Paraguay y buscará revertir la serie en Montevideo

Con dos goles de penal de Fabio Escobar y uno de Blas Irala, Capiatá venció 3-1 a Danubio, que llegó al descuento por intermedio de Matías Zunino, en un partido que se tornó complicadísimo para los de la curva que en su momento perdían por 3-0.

Leonardo Ramos, entrenador de Danubio, enfocado en la revancha. (Foto de Tenfield)

El gol de Matías Zunino a los 82’ le dio respiro al vigente campeón Uruguayo que por ese entonces perdía por 3 a 0 en el estadio Feliciano Cáceres ante el Deportivo Capiatá de Paraguay.

El partido era complicado para Danubio, ya que con tres goles en contra y hasta ese entonces no había marcado de visita, realmente sus chances de pasar a la siguiente fase se tornaban difícil. Al menos, el gol de Zunino da alguna esperanza al conjunto danubiano para revertir la situación.

El equipo de Leonardo Ramos jugó mal y cometió errores (horrores) defensivos  que pagaron muy caro en el partido. A los 16’ llegó el primer error por parte de su lateral Guillermo Cotugno que calculó mal el cabezazo y terminó tocándola con la mano dentro del área. El juez cobró penal y el delantero Fabio Escobar lo transformó en gol.

Ya en el arranque del complemento otra vez una desatención entre los zagueros de Danubio, que culminó con otra mano, pero esta vez del joven Federico Ricca, lo que posibilitó nuevamente que Escobar ampliara la diferencia.

Danubio era un equipo que deambulaba en la cancha, sus líneas no estaban compactas y cuando perdía la pelota corría riesgo de que le conviertan.

Fue así, que en una pelota quieta llegó el tercer tanto para el equipo paraguayo. Increíblemente solo, Blas apreció en el área para conectar un remate y dejar sin nada al pobre Ichazo.

El partido se iba y prácticamente se le iba la clasificación a Danubio, que debía remontar un 3-0 en casa. Pero para la alegría de los danubianos, cerca del final apreció Zunino para conectar un cabezazo y poner el descuento. Un gol fundamental, ya que el gol de visita vale doble.

De todas maneras, Danubio deberá revertir su imagen mostrada esta tarde si quiere pasar a la siguiente fase. Ambos equipo se volverán a ver el próximo jueves en Montevideo.

Ficha del partido

Copa Sudamericana – Primera fase

Deportivo Capiatá-Danubio: 3-1 (1-0)

Estadio: Feliciano Cáceres (club Sportivo Luqueño)

Público: 2.000

Arbitro: Roberto Tobar. Asistentes: Marcelo Barraza y Christian Schiemann (terna chilena)

Goles:

Deportivo Capiatá: Fabio Escobar (16 y 51 ambos de penal), Blas Irala (67)

Danubio: Matías Zunino (81)

Alineaciones

Deportivo Capiatá: Tobías Vargas – Angel Martínez , Néstor González, Jorge Paredes, Arturo Aquino – Carlos Ruiz Peralta (77, Arnaldo Pereira), Ricardo Ortíz (65, Víctor Ayala), Derlis Ortíz, Blas Irala – Oscar Ruiz (83, Raúl Román) y Fabio Escobar. DT: Héctor Marecos.

Danubio: Salvador Ichazo – Guillermo Cotungno, Matías de los Santos, Emiliano Velázquez, Federico Ricca – Ignacio González (54, Martín Silvera), Emiliano Ghan (46, Fabián Canobbio), Fabricio Formiliano, Leandro Sosa – Santiago González (63, Matías Zunino) y Matías Castro. DT: Leonardo Ramos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje