20:15 HS

Peñarol inicia su camino en la Copa Sudamericana frente a Jorge Wilstermann de Bolivia

Este miércoles a las 20:15hs en el Estadio Centenario, Peñarol recibe a Jorge Wilstermann de Bolivia por la primera fase de la Copa Sudamericana-2014. El equipo de Fossati sería el mismo que goleó a Cerro en la primera fecha del Campeonato Uruguayo.

Jonathan Rodriguez, en el ataque/ Foto: Tenfield

Peñarol sale a escena esta noche en el Centenario para disputar su partido por la primera fase de la Copa Sudamericana ante el equipo boliviano Jorge Wilstermann.

El entrenador aurinegro, Jorge Fossati, no confirmó aún los once que saldrán al terreno de juego, pero todo indica que jugará con la misma oncena que goleó 3-0 el sábado pasado a Cerro por la primera fecha del Torneo Apertura 2014.

Pablo Migliore en el arco; Gonzalo Viera, Carlos Valdez y Damián Macaluso en el fondo, Andrés Rodales, Sebastián Piriz, Jorge Rodríguez, Diogo Silvestre, Antonio Pacheco; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez en el ataque.

El DT mirasol no podrá tener a la orden al zaguero Darío Rodríguez que continúa sentido, y al atacante Carlos Núñez, quien sintió una molestia en el encuentro pasado.

«Tenemos que ser un equipo agresivo, que no los deje sentir cómodos porque Wilstermann es un equipo que si se siente cómodo juega bien, tiene jugadores de buen pie y les gusta tener la pelota, por eso no podemos permitirles hacer ese juego», le dijo Fossati a la AFP.

El director técnico reconoció que pese a la gran motivación que despierta en el plantel la participación en el torneo, las «dudas pasan por la falta de ritmo de fútbol que tenemos, ya que los equipos uruguayos somos los últimos que hemos comenzado en América», expresó.

«Nada de lo que pase el miércoles va a ser definitivo, pero sabemos que al segundo partido llegás más o menos cómodo según el resultado» del primer encuentro, agregó el entrenador, que destacó que para Peñarol ganar la copa Sudamericana tendría el aditivo especial de que lo convertiría en el primer equipo uruguayo en lograr el trofeo.

El rival

Wilstermann llega a Montevideo como puntero del torneo boliviano, junto a Oriente Petrolero, sumando un empate y una victoria, ésta última ganándole 2-0 a Universitario de Sucre.

Consciente del «peso» del equipo uruguayo, el club de Cochabamba está de todas formas dispuesto a conseguir un resultado que le permita definir a su favor la llave en el encuentro revancha que se disputará el 28 de agosto.

«El equipo está diezmado por las lesiones, pero con los ánimos tranquilos, sabiendo que en el fútbol puede pasar cualquier cosa y que son once contra once. Trataremos de marcar historia frente a un rival de mucho peso«, señaló Julio César Baldivieso a medios bolivianos antes de partir hacia Uruguay.

La posible alineación de Wilstermann: Matías Dituro – Juan Carlos Zampiery, David Díaz, Cristhian Vargas, Juan Pablo Aponte – Alexis Bravo, José Carlos Barba, Roly Sejas, Augusto Andaveris – Carlos Neumann y Rodrigo Vargas. DT: Julio César Baldivieso.

El dato

Ambos equipos protagonizaron en 1960 el partido inaugural de la primera Copa Libertadores de América -que se denominaba Copa de Campeones- duelo que finalizó con un abultado 7-1 para los aurinegros. Precisamente Peñarol se adueñó de esa Copa convirtiéndose en el primer equipo campeón de América.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje