BAILE EN EL PARQUE

Nacional goleó a Defensor 5-2 en su estreno en el Torneo Apertura

Con cuatro goles de Iván Alonso y uno de Sebastián Fernández, los tricolores pasaron por arriba a los violetas y comenzaron el campeonato con el pie derecho.

 

La explosión de Iván Alonso en el grito de gol. Cuatro conquistas para una tarde de euforia para Nacional. (Foto de Tenfield)

Literalmente Nacional pasó por arriba a Defensor Sporting esta tarde en el Parque Central concretando una goleada 5-2 en su arranque del Torneo Apertura por el Campeonato Uruguayo 2014-2015. 

El equipo de Álvaro Gutiérrez fue ampliamente superior a su rival, con un demoledor Alonso que convirtió cuatro goles y un “Seba” Fernández infernal, quien debutó con la casaca tricolor con un gol.

Además, no solo el ataque funcionó; sus laterales Jorge Fucile (también debutó) y Juan Manuel Díaz hicieron un buen partido, siendo siempre opciones de ataque y salidas rápidas para su equipo. A partir de allí, Nacional empezó a gestar la goleada frente a los violetas.

El primero gol llegó a los 12’ tras un grave error en la salida de Ramón Arias, que Gastón Pereiro aprovechó para llevarse el balón por izquierda y luego levantar la cabeza para habilitar al goleador Alonso que puso el 1-0.

Cuando Nacional saboreaba la ventaja en el marcador, llegó el empate de Defensor tras una linda jugada por el sector izquierdo que desbordó Gedoz y culminó con una exquisita definición del juvenil Giorgian De Arrascaeta.

El partido no tenía pausa, y el conjunto tricolor nuevamente se ponía en ventaja por intermedio de Alonso, que nuevamente recibió en área un centro por izquierda y sin pararla, sacó un remate cruzado que se clavó en el ánulo del arquero Campaña, un golazo para poner el partido 2-1 e irse al descanso.

En el arranque del complemento, otra vez volvió a aparecer Alonso para marcar su hat-trick hasta ese momento y sentenciar el partido. El cuarto gol del albo llegó pasada la media hora del encuentro cuando Gastón Pereiro sacó un centro desde la derecha que definió Sebastián Fernández -una de las flamantes incorporaciones de Nacional- que festejó su gol de cara a la hinchada.

El quinto tanto llegó otra vez de los pies de Alonso, esta vez marcando de penal a los 83 minutos, mientras que con una magistral definición de tiro libre de Nicolás Olivera se cerró el partido con un 5-2. Una magnifica tarde de todo el equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez disimuló las ausencias de Ignacio González y Diego Arismendi, impedidos de jugar por cumplir prisión domiciliaria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje