FÚTBOL URUGUAYO

Peñarol arrancó con goleada 3-0 ante Cerro en el debut del Torneo Apertura

Con dos goles de Antonio Pacheco y uno del “Japo” Rodríguez, Peñarol pasó por arriba a un débil Cerro y empezó con todo el Torneo Apertura 2014.

El festejo final de Peñarol, con Jorge Rodríguez en la cúspide tras poner el 3:0 con un golazo. (Foto de Tenfield)

Peñarol demostró en su debut ante Cerro que es “cosa seria”. El equipo de Fossati sacó chapa de candidato a ganar el próximo Torneo Apertura, luego de golear 3 a 0 a Cerro en el Centenario con dos goles de su capitán Pacheco y otro golazo del Japo Rodríguez. 

Los aurinegros fueron muy superiores a su rival, mostrando mucha dinámica y ritmo futbolístico, sobre todo soltando a sus nuevos laterales veloces; el brasileño Diogo Silvestre y Andrés Rodales. Ambos fueron incontenibles para los defensas de Cerro que los vieron pasar a la ataque todo el tiempo.

Tanta era la superioridad, que a los 10 minutos Pacheco abrió el marcador con una volea de izquierda que se le clavó contra el palo defendido del juvenil Cubero. Después, Jonathan Rodríguez pudo poner el segundo pero el palo se lo negó.

En el complemento, Peñarol volvió a pegar en el inicio del encuentro y otra vez por intermedio de su ídolo Pacheco, que recibió un pase de Silvestre, quedando frente al arco y desde afuera del área sacó un remate cruzado, poniéndola contra el palo. Era el segundo.

En ese lapso, el entrenador aurinegro empezó a realizar variantes para dosificar las cargas de sus jugadores, debido a que este miércoles Peñarol juega por la Copa Sudamericana ante Jorge Wilsterman de Bolivia. Así es que Pacheco salió, dando entrada a Alejandro Silva, quien hacía su debut. Además, entró Carlos Núñez por Jonathan Rodríguez y por último ingresó Juan Manuel Olivera por Zalayeta.

Sobre el final llegó la “joyita” de la tarde, cuando el “Japo” Rodríguez recibió un balón cerca del área grande y vio adelantando al arquero cerrense para “picharle” la pelota por encima y sentenciar el 3 a 0.

Peñarol arrancó con goleada y demostró que es “cosa seria” para este Torneo Apertura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje