“HAY QUE SABER PARAR”

Ribery renuncia a la selección francesa

Franck Ribery anunció este miércoles su renuncia a la selección francesa de fútbol, a sus 31 años, en una entrevista publicada en la página web de la revista alemana Kicker.

Ribery renuncia a la selección francesa

Ribery, tercer mejor jugador del año 2013 en la votación por el FIFA Balón de Oro, fue baja por una lumbalgia en el reciente Mundial de Brasil, donde Francia llegó hasta cuartos de final.

 

«Hasta aquí. Me he dado cuenta de que ha llegado el momento», declaró Ribery, que ha jugado 81 partidos con la selección francesa, con la que ha conseguido 16 tantos. Su decisión, aclaró, se debe a «razones puramente personales».

«Quiero dedicar más tiempo a mi familia y concentrarme en mis tareas en el Bayern Múnich, además de dejar hueco a los muchos jóvenes con talento del equipo nacional», explicó.

«Hay que saber parar, ha llegado la hora», añadió ‘Franckie’.

El último partido de Ribery con la selección francesa fue un amistoso ante Holanda, el 5 de marzo de este año, con triunfo de los Bleus por 2-0.

En sus declaraciones a Kicker, Ribery explicó que cree que el Mundial-2014 demuestra que Francia tiene el relevo generacional asegurado.

No estará por lo tanto en la nueva etapa del equipo de Didier Deschamps, que debe conducir al equipo hacia el desafío de la Eurocopa-2016, donde los Bleus serán anfitriones y tendrán por tanto una presión añadida.

Ribery ha sido el jugador a seguir en los últimos años, desde la retirada de Zinedine Zidane en 2006.

En su trayectoria en la selección nacional, el año 2010 marcó un momento muy complicado para él, cuando fue considerado uno de los líderes de la rebelión interna de Knysna, que provocó una huelga de entrenamiento como preámbulo a una eliminación en la primera ronda del torneo.

La convulsa ‘era Raymond Domenech’ dio paso después a la de Laurent Blanc y la imagen de Ribery se fue rehabilitando.

«He tenido altos y bajos», admitió Ribery al hacer repaso de sus ocho años en la selección absoluta.

Polémica mundialista

El Mundial de Brasil-2014 pudo haber sido su despedida del equipo, pero una lumbalgia lo impidió.

La gestión de la lesión provocó además una polémica entre el médico del equipo de Francia, Franck Le Gall, y el del Bayern, el reputado Hans Wilhelm Müller-Wohlfahrt. Riberyno dudó en tomar partido por el doctor de su club, en un episodio más de su tormentosa relación con los Bleus.

La retirada internacional de Ribery llega apenas tres días después de la de Samir Nasri, que no fue convocado por Deschamps para el Mundial brasileño.

Francia afrontará sin ellos su campaña de partidos amistosos para preparar el campeonato europeo de dentro de dos años.

Con problemas en una rodilla, el jugador francés no pudo jugar este miércoles la Supercopa de Alemania perdida por el Bayern (2-0) ante el Borussia Dortmund.

También será baja este fin de semana en la primera ronda de la Copa de Alemania y se espera que pueda estar recuperado para el inicio de la nueva temporada de la Bundesliga, en la que el Bayern de Múnich recibirá al Wolfsburgo el 22 de agosto.AFP

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje