NACIONAL

El culebrón de “Nacho” González y Arismendi trajo opiniones distintas en los dirigentes

La noticia de que los jugadores deban cumplir prisión domiciliaria por 10 días debido a que no pidieron autorización a la Justicia, cuando ambos mantienen causa abierta por la riña en el clásico pasado de verano, no calló para nada bien en la dirigencia tricolor, al punto que algunos dirigentes desligaron responsabilidades para unos y para otros.

“Nacho” González

La noticia se conoció este martes y estalló como una bomba en la dirigencia tricolor. Los jugadores Ignacio González y Diego Arismendi no podrán jugar este domingo por la primera fecha del Torneo Apertura 2014 ante Defensor Sporting en el Parque Central, porque ambos futbolistas fueron procesados con 10 días de prisión domiciliaria por no solicitar la autorización a la Justicia de poder salir del país, cuando los futbolistas implicados debieron viajar con el plantel principal hacia a España para disputar el Trofeo Teresa Herrera. 

Cabe recordar, que los futbolistas mantienen una causa abierta con la justicia producto de sus participaciones en los incidentes ocurridos en el clásico del mes de enero. Por lo tanto, como no solicitaron el permiso, estarán fuera de las canchas por diez días, que no solo afectará el encuentro del domingo, sino que también complican sus chances de estar presentes en la segunda fecha ante Sud América en el Estadio Centenario.

Este caso fue analizado este miércoles por la directiva tricolor que trajo aparejado diferentes puntos de vistas en los dirigentes de Nacional, dando claras de una interna difícil. 

Por un lado, frente a esta situación, el dirigente José Fuentes responsabilizó a la gerencia deportiva y a los delegados del club, quitándoles responsabilidad a los jugadores. 

“Acá hay responsabilidad de Nacional, no de los jugadores, porque cuando cuando viajás en relación de dependencia, cuando jugás en un equipo del nivel de Nacional, las cosas son ajenas a los jugadores”, señaló el dirigente a radio Sport 890.

“Es responsabilidad absoluta del club”, agregó. “No creo que Navascués sea el único culpable, ya que esto pasa por el área que se tiene que encargar de que todo esté en orden, ya sea los delegados o mismo la gerencia deportiva”, sentenció Fuentes.

Por su parte, uno de los delegados de los albos, Javier Gomensoro, indicó a El Observador que Nacional “no tiene nada que ver” porque los procesados siempre “son instruidos acerca de sus deberes” y son los que tienen que avisar cuando cambian de domicilio o piensan salir del país. Así lo hicieron en vacaciones cuando viajaron a Punta Cana”, remarcó el delegado dejando en evidencia la equivocación de los jugadores.

Gutiérrez: “Los jugadores se deben sentir como delincuentes”

El DT de Nacional se refirió al tema esta mañana en el programa 100% Deporte de Sport 890 y dijo que la noticia le “cayó como un balde de agua fría”, que el entrenador pensaba utilizarlos de arranque para el partido de este domingo ante Defensor en el Parque.

«Los jugadores se deben sentir como delincuentes. Vamos a tratar de que no pierdan forma física. Intentaremos la forma de que hagan algo en estos días», señaló el DT tricolor, quien finalizó el tema con la siguiente postura: “ahora lo que tenemos que hacer es solucionar el tema y punto”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje