CAMPEÓN

Con dos goles de Ronaldo, Real Madrid le ganó al Sevilla 2-0 y logró la Supercopa

El Real Madrid ganó este martes en Cardiff su segunda Supercopa de Europa al ganarle al Sevilla por 2-0 con un Cristiano Ronaldo sobresaliente, que logró un doblete.

El Real Madrid ganó ante el Sevilla por 2-0 con un Cristiano Ronaldo sobresaliente. (Foto de AFP)

Ronaldo, Balón de Oro 2013, dio el título a su equipo con goles en los minutos 30 y 48. Además de James también jugó de titular el otro fichaje madridista estelar de la temporada, el centrocampista alemán Toni Kroos, que dirigió al equipo como si siempre lo hubiera hecho e hizo olvidar a Xabi Alonso, que no pudo jugar por sanción.

El Real Madrid llegaba a este partido, que enfrenta al campeón de la Champions con el de la Europa League, con poco rodaje. Sus internacionales mundialistas llevaban poco más de una semana de entrenamiento, pero al equipo no se le ha olvidado acelerar y aprovechar el menor descuido de los rivales y, sobre todo, golpear como siempre.

El Sevilla por su parte, defendió muy atrás la mayor parte del partido y echó de menos la dirección y las rápidas transiciones del croata Ivan Rakitic. Sin ellas, el colombiano Carlos Bacca, único delantero, estuvo casi siempre muy aislado del resto del equipo.

Era la segunda vez que dos equipos españoles se disputaban la Supercopa de Europa. En la anterior, en 2006, el Sevilla ganó al Barcelona.

Este trofeo -creado por un diario holandés en los años 1970 para sacar más jugo al extraordinario Ajax de Johan Cruyff que ganó tres Copas de Europa- es el primero de la temporada.

La victoria del Madrid le permite soñar con ganar los seis títulos esta temporada e igualar la gesta del Barcelona, que en 2009 ganó la liga, la Champions, la Copa del Rey, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje