¡QUE FASTIDIO!

París SG le ganó 2-1 al Nápoles y Cavani fue abucheado por los hinchas napolitanos

El delantero uruguayo, Edinson Cavani, regresó al estadio San Paolo donde jugó con el Nápoles durante cuatro temporadas, siendo el máximo artillero e ídolo del club, pero sus hinchas no le perdonaron que se fuera al PSG.

Cavani regresó al estadio San Paolo donde jugó con el Nápoles durante cuatro temporadas. (Foto de AFP)

París Saint-Germain ganó 2-1 al Nápoles con goles del sueco Zlatan Ibrahimovic y del argentino Javier Pastore, este lunes en un amistoso disputado en el estadio de San Paolo. Los tres goles del partido llegaron en la segunda parte. Abrió el marcador para los locales el argentino Gonzalo Higuaín (51) y el PSG remontó gracias a los tantos de Ibrahimovic (55) y Pastore (77).

La mala noticia para el equipo de la capital francesa fue la lesión de su capitán, el brasileño Thiago Silva. En el minuto 2 intentó un taconazo dentro de su área y sintió un tirón en el muslo derecho. Inmediatamente pidió el cambio y se marchó a los vestuarios con ayuda para caminar y gestos de dolor.

El partido sirvió para que debutara con los colores del PSG el también brasileño David Luiz, fichaje estrella del club este verano, por el que pagó cerca de 50 millones de euros al Chelsea.

En un amistoso sin grandes exigencias defensivas, mostró su catálogo técnico para sacar el balón jugado y creó peligro con sus potentes remates de cabeza.

También era un encuentro especial para dos exjugadores del Nápoles, el uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ezequiel Lavezzi. Volvían por primera a su antigua casa y la afición les deparó un recibimiento muy diferente.

Cavani, que dejó el club italiano el verano pasado, fue abucheado cada vez que tocaba el balón. Al finalizar la primera parte se fue al vestuario con gestos de enfado y el técnico Laurent Blanc le dio descanso en la segunda mitad.

Para Lavezzi la acogida fue completamente diferente. «¡Pocho, Pocho!», gritaba la grada cada vez que el argentino tocaba el balón y cuando fue sustituido el público le dedicó una calurosa ovación.

Tras una primera parte propia de la pretemporada, sin grandes momentos para subrayar, el partido se animó en la segunda, con ocasiones para los dos bandos.

En el minuto 51 Higuaín, que había entrado tras el descanso, lanzó un contraataque y combinó con Lorenzo Insigne, que disparó a las manos del portero Nicolas Douchez. El argentino, atento al rechace, abrió el marcador.

Cinco minutos más tarde, Ibrahimovic se encontró un balón en el área que había despejado el portero brasileño Rafael y logró el empate.

En el 77 Pastore firmó la jugada del partido que supuso el tanto de la victoria. Recogió el balón en la zona de tres cuartos, avanzó y, tras sortear a un rival con un túnel, fusiló a su compatriota Mariano Andújar, que había sustituido a Rafael unos minutos antes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje