FÚTBOL FRANCÉS

El PSG de Cavani inició su defensa del título con un empate 2-2 contra el Reims

El París Saint Germain, vigente campeón francés, comenzó la defensa del título con un empate a dos goles en su visita al Reims, con dos tantos de su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, que también falló un penal.

El delantero sueco, máximo goleador en las dos últimas temporadas en la liga francesa, abrió el marcador en el minuto 7 y logró el definitivo 2-2 en el segundo tiempo (63), después de que el Reims lograse dar la vuelta al partido con tantos del congoleño Prince Oniangué (22) y Antoine Devaux (34).

El técnico parisino Laurent Blanc sorprendió al incluir en el once titular al brasileño Thiago Silva, que regresó de las vacaciones postmundialistas el pasado martes, para acompañar a su compatriota Marquinhos en el centro de la defensa.

También colocó en punta al uruguayo Edinson Cavani, apoyado por una línea de tres con Ibrahimovic y dos jugadores que el año pasado no fueron titulares como el brasileño Lucas y el argentino Javier Pastore.

Los hechos parecieron darle la razón a Blanc, ya que su equipo solo necesitó siete minutos para abrir el marcador, con un remate raso de Ibrahimovic tras un gran pase en profundidad de Pastore.

Ibra, máximo goleador del campeonato francés en las dos últimas temporadas, dispuso de un penal para colocar el 2-0, pero su disparo lo detuvo el arquero local, el haitiano Johny Placide (minuto 20).

Pero del posible 2-0 se pasó al empate a un gol, gracias a un remate en el interior del área pequeña del congoleño, tras un saque de falta desde el costado izquierdo.

Cavani pudo adelantar de nuevo a los capitalinos, pero su remate desde el interior del área grande, un poco desplazado a la izquierda, se marchó muy alto (27).

El París SG acabó pagando los errores de definición y fueron los locales los que se colocaron por delante gracias a un tanto de Antoine Devaux, culminando una gran pared con Gaëtan Charbonnier (34).

Con el 2-1 a favor del Reims se llegó al descanso del encuentro. Tras la pausa, el París SG buscó incluso con más deseo el marco contrario, con una destacable actuación de Pastore, un jugador venido a menos en sus tres temporadas como parisino.

La estrella indiscutible del vigente campeón francés sigue siendo Ibrahimovic y fue el sueco el encargado de empatar para su equipo, no sin la colaboración de Placide, que no supo despejar un centro del delantero y acabó marcando contra su portería (63).

Tras el empate, los parisinos siguieron buscando el gol de la victoria, aunque con menos ocasiones de gol, ante un rival que cada vez se acercaba menos a la portería defendida por el italiano Salvatore Sirigu.

Pero los visitantes ya no supieron encontrar el fallo en el dispositivo defensivo y no dispusieron de más ocasiones claras de gol, salvo en los minutos finales, con los parisinos volcados sobre el arco rival.

En esos últimos minutos, Cavani, con dos remates de cabeza (90 y 94), y Clément Chantome, con un disparo salvado por la defensa (93), pudieron haber dado la victoria a un PSG que no logra la victoria en el primer partido del campeonato desde que es propiedad de la empresa catarí QSI (2011).

La primera jornada de la Ligue 1 continuara este sábado con el debut oficial del argentino Marcelo Bielsa en el banquillo del Marsella, que visitzará la cancha del Bastia, mientras que el Mónaco del colombiano Radamel Falcao recibirá el Lorient el domingo.

AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje