FÚTBOL ARGENTINO

El “Loco” Abreu anotó para el triunfo de Rosario Central en comienzo del fútbol argentino

Rosario Central, con un gol del uruguayo Sebastián Abreu, doblegó a Quilmes por 3-1, y Godoy Cruz derrotó a Banfield por 3-0, en los partidos jugados este viernes en la primera fecha del Torneo de primera división del fútbol argentino.

«Tenemos un equipo con varios jóvenes, ahora hay que seguir así», destacó el ‘Loco’ Abreu/ Foto: Tenfield

Por la noche, en Rosario, Quilmes se puso en ventaja con un notable tiro libre de Arnaldo González (40), pero el delantero charrúa Abreu (58) igualó la cuenta con un toque de zurda tras un rechazo largo que dio el arquero rival, y luego Rafael Delgado (84) y Walter Acuña (90+5) le dieron la victoria al ‘canalla’ rosarino.

«Fue una buena reacción del equipo tras un primer tiempo en el que no jugamos bien. En el segundo (tiempo) nos soltamos y tuvimos contundencia. Aquí prevalece lo táctico, son partidos en los que hay que tener una buena lectura, jugar con paciencia y apoyarnos en el juego colectivo. Tenemos un equipo con varios jóvenes, ahora hay que seguir así«, destacó el ‘Loco’ Abreu.

A primera hora, en Mendoza (oeste), el ‘Tomba’ se impuso con goles de Claudio Aquino (11), Rubén Ramírez (34) y Luis Jerez Silva (57), frente a un Banfield que no empezó de la mejor manera en su regreso a la primera categoría.

El único encuentro fijado para este sábado será entre el novato Defensa y Justicia y Racing Club.

El domingo será el turno de Independiente-Atlético de Rafaela, Boca Juniors-Newell’s Old Boys, y Gimnasia La Plata-River Plate, mientras que el lunes chocarán Arsenal-Estudiantes y Tigre-Vélez Sarsfield, y el miércoles próximo se medirán Lanús y Belgrano de Córdoba.

Además, el encuentro entre San Lorenzo y Olimpo fue postergado por la participación del equipo azulgrana en la final de la Copa Libertadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje