EN NEGOCIACIÓN

Se espera un acuerdo entre la AUF y Tabárez para que continúe dirigiendo la selección nacional

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se encuentra negociando con Oscar Tabárez su continuidad al frente de la selección uruguaya.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se encuentra negociando con Oscar Tabárez su continuidad al frente de la selección uruguaya.

La última conversación entre Wilmar Valdez y Óscar Tabárez fue el pasado 31 de julio, donde el dirigente le manifestó al “Maestro” su conformidad para que continuara siendo el DT del seleccionado nacional. Ambos quedaron en hablar más adelante, sabiendo que aún resta definir el Consejo Ejecutivo de los próximos cuatro años en la AUF. 

De todas maneras, se espera que pueda haber un acuerdo para antes de 20 de agosto, fecha en que se debe entregar a  la Fifa la lista de futbolistas reservados para disputar el primer partido amistoso de Uruguay después del Mundial de Brasil, que será con Japón en suelo oriental.

El gerente deportivo de la AUF, Eduardo Belza, explicó este jueves al programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay que la voluntad de Tabárez es llegar a un acuerdo económico y continuar con su “proyecto”, centrado más “en lo deportivo”.

En caso de no haber un arreglo para esa fecha, el cuerpo técnico que hasta ahora estaba al frente de la selección nacional recomendó que la tarea de dirigir el encuentro ante Japón la lleve adelante Fabián Coito, entrenador de la selección sub 20, dijo Belza.

La celeste jugará el 5 de setiembre con Japón, el 8 de ese mes con Corea y el 10 de octubre lo hará ante Arabia Saudita.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje