CASO SUÁREZ

Luis Suárez ya se encuentra en Lausana para declarar ante el TAS

El goleador uruguayo declarará este viernes ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) respecto a la sanción de cuatro meses sin actividad futbolística y nueve partidos con la selección uruguaya que le impuso la FIFA por su mordisco a Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil.

El goleador uruguayo declarará este viernes ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). (Foto de Tenfield)

Luis Suárez ya se encuentra en Suiza para su declaración ante el TAS y a la espera de lo que será el fallo del tribunal. 

El jugador viajó junto a Pep Guardiola, su representante, y varios de sus abogados, entre ellos el abogado uruguayo Alejandro Balbi, quien integra esa comitiva y representa a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

En Barcelona son optimistas que la pena impuesta por la FIFA se reducirá para sus intereses, pero para los intereses de la selección uruguaya será difícil.

Según el portal Sport.es de Cataluña, la sanción de Suárez será reducida sí o sí, aunque falta saber si el TAS suprimirá completamente los cuatro meses de sanción o lo reducirá hasta la mitad. El club catalán pretende poder presentar al jugador a lo grande y que el futbolista pueda entrenar junto a sus nuevos compañeros.

En tanto, el portal Mundo Deportivo indicó que si el TAS falla de acuerdo a lo que entiende el club, Suárez podría incorporarse a los entrenamientos y quedar habilitado para jugar encuentros amistosos, como el del próximo 18 de agosto, cuando los blaugranas jueguen su tradicional Trofeo Joan Gamper.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje