"ES UNA GRAN PERSONA"

Xavi Hernández se refirió a Suárez: “Es un fichaje espectacular”

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández confió este martes en que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) reduzca la sanción impuesta por la FIFA al delantero uruguayo Luis Suárez por morder a un rival en el Mundial de Brasil.

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández.

«Esperemos que el TAS le ayude y reduzca la sanción lo máximo posible», afirmó Xavi en una rueda de prensa tras el entrenamiento de su equipo. 

El delantero uruguayo, que fichó por el Barcelona este verano, fue sancionado con nueve partidos de suspensión con su selección y cuatro meses de prohibición de actividades relacionadas con el fútbol por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en un partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil.

«Esperemos que se reduzca esa sanción. Creo que es un fichaje espectacular, tengo relación con él, creo que es una gran persona y ha pedido disculpas por sus acciones», recordó Xavi.

«Creo que está entre los mejores delanteros del mundo actualmente», insistió el centrocampista azulgrana, remitiendo a su «temporada espectacular con el Liverpool», donde los 31 goles del delantero charrúa fueron esenciales para que el equipo inglés terminará segundo en el pasado campeonato.

Luis Suárez y sus abogados tienen previsto comparecer el viernes ante el TAS, el cual, según los medios españoles, podría reducir la sanción impuesto al jugador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje