ATLETISMO

Culminó el Iberoamericano de San Pablo con dos medallas

Este domingo terminó el torneo internacional en San Pablo con la participación de los siete atletas uruguayos, consiguiendo una medalla de oro por intermedio de Andrés Silva y otra de plata de Déborah Rodríguez.

Iberoamericano de San Pablo

El torneo Iberoamericano de Atletismo en San Pablo llegó a su fin este domingo con la participación de María Mello en lanzamiento de jabalina. La joven uruguaya tuvo un registro de 43,83 metros y quedó bastante lejos de su marca de 51,68 que la clasificó a San Pablo. Cabe destacar, que Mello fue la más joven de la prueba, con 20 años.

En tanto, la atleta Leite fue cuarta en los 100 metros con vallas con un tiempo de 15’’89 y novena en salto alto con una marca de 1,54 metro.

Los otros uruguayos que compitieron hoy, Nicolás Cuestas y Andrés Zamora, fueron sexto y séptimo respectivamente en 5000 metros llanos.

Las dos medallas

La delegación uruguaya consiguió dos medallas por intermedio de Andrés Silva que se llevó el oro en la especialidad de 400 m con vallas, mientras que en esta misma prueba, la uruguaya Déborah Rodríguez terminó segunda y logró la plata.

En el caso de Silva, no solo consiguió una nueva medalla de oro en su carrera, sino que también hizo un nuevo récord nacional, logrando su mejor marca personal de 48”65.

21 países participaron del torneo, el cual, se disputó desde el viernes 1 y culminó este domingo 3.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje