FALTÓ POCO

Defensor le ganó 1-0 a Nacional de Paraguay pero no le alcanzó para ser finalista de la Libertadores

El equipo uruguayo hizo todo lo posible para pasar la serie y jugar la final de la Libertadores por primera vez en su historia, y pese a vencer 1-0 no le alcanzó para dar vuelta la serie, ya que había perdido en Paraguay 2-0.

El equipo uruguayo hizo todo lo posible para pasar la serie y jugar la final de la Libertadores. (Foto de Tenfield)

Defensor dio todo y hasta algo más para llegar a la final de la Libertadores que habría sido meritorio por lo hecho esta noche en el Estadio Centenario, pero la realidad es que el equipo violeta se quedó fuera de la Copa por un gol. 

El conjunto de Fernando Curutche había hecho todos los méritos para pasar de fase esta noche, pero pagó muy caro el partido de ida en Asunción donde cayó 2-0 y jugó muy mal, a tal punto que la figura había sido su arquero Martín Campaña.

Esta vez la historia fue muy distinta a la del pasado martes, en esta ocasión Defensor jugó mucho mejor que su rival, donde lo atacó por todos lados y con todas las variantes posibles, pero por momentos la pelota no quiso entrar.

Recién a los 10’ de la segunda parte, Adrián Luna, quien había ingresado en el entretiempo marcó el gol tras un excelente pase de De Arrascaeta y así quebrar la férrea defensa de Nacional.

Luego de abrir el marcador, Defensor siguió intentando por todos los medios; en cancha ya estaban Olivera, De Arrascaeta, Gedoz, Risso y el propio Luna. Sin embargo, el equipo violeta no tuvo esa cuota de suerte que tiene algunos equipos. Primero el palo le dijo que no a Gedoz tras un remate cruzado al segundo palo y luego en tiempo extra, increíblemente el defensa Herrera se encontró con un balón picando en el área chica y éste lo estrelló violentamente contra el travesaño, lo que le impidió alcanzar el 2-0 que habría igualado la serie  y por ende se definiría por penales.

De esta manera, Nacional se convirtió en el segundo equipo de su país en alcanzar la final de la Copa, detrás de Olimpia tricampeón y actual vicecampeón del torneo. Ahora, enfrentará al vencedor del duelo entre el argentino San Lorenzo y el boliviano Bolivar, en la que el equipo de Buenos Aires goleó 5-0 al conjunto boliviano en el partido de ida y la revancha se disputará este miércoles en la altura de La Paz.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje