AGARRÓ RÁPIDO

Scolari se convirtió en el nuevo DT de Gremio tras el ‘fracaso’ en el Mundial con Brasil

El exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari fue anunciado este martes como el nuevo entrenador del Gremio de Porto Alegre, tres semanas después del humillante 7-1 que dejó a Brasil fuera de "su" Mundial.

 Luiz Felipe Scolari 

Felipao, que ya dirigió a Gremio en dos oportunidades y con el que ganó la Copa Libertadores de 1995, será presentado el miércoles.

«Estoy contento de regresar a un club al que siempre le tuve cariño. Quiero realizar un gran trabajo con Gremio», dijo Felipao, citado por la prensa local.

Scolari sustituirá a Enderson Moreira en el banquillo 15 días después de su salida de la selección brasileña, tras el fracaso en el Mundial de Brasil-2014.

Felipao había conducido a Brasil al pentacampeonato mundial en 2002 pero en Brasil-2014 fue goleado 7-1 en semifinales por Alemania -la peor goleada de su historia junto al 6-0 sufrido ante Uruguay en la Copa América de 1920- y terminó quedando cuarto al perder posteriormente con Holanda por 3-0.

Esta será su tercera vez al frente del Gremio, al que previamente entrenó en 1987 y entre 1993 y 1996. En 352 juegos conquistó 11 títulos con el equipo gaúcho, que incluye además de la Libertadores-1995, la Recopa Sudamericana un año después, el Campeonato Brasileño de 1996, tres campeonatos del estado de Rio Grande do Sul (sur) -en 1987, 1995 y 1996- y una Copa do Brasil en 1994.

La vida sigue

Scolari aseguró que la derrota de Brasil ante Alemania por 7-1 fue el «peor día de su vida», pero también dijo que la vida seguía adelante.

«Voy a ser recordado por haber sido el entrenador del 7-1. Los riesgos los asumimos y ahora tengo que asimilar y seguir adelante, es eso lo que voy a hacer», aseguró pocos minutos después de ese partido el 8 de julio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Y tres semanas después del «Mineirazo», consiguió otro trabajo. El último equipo brasileño que Felipao entrenó fue el Palmeiras (2010-2012), del que fue despedido tras una mala racha que lo lanzó a la segunda división.

Scolari es famoso por ser un entrenador de mano de hierro, pero al mismo tiempo asume un papel de padre frente a sus jugadores. En el Mundial-2002 logró armar a un grupo compacto que se conoció como la «familia Scolari» y que tuvo un final feliz con el pentacampeonato, uno que no se repitió en 2014.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje