YA HAY CANDIDATOS

Alejandro Sabella dejará de ser el DT de Argentina

El entrenador Alejandro Sabella no seguirá al frente de la selección argentina de fútbol, tras haber conseguido el subcampeonato mundial en Brasil-2014, informaron este martes medios de prensa locales.

Alejandro Sabella dejará de ser el DT de Argentina 

Sabella pidió a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) que el miércoles a las 16:00hs ofrecerá una conferencia de prensa en la sede de la institución, confirmó un portavoz del organismo a la AFP.

«Sabella me pidió que organizara una conferencia de prensa, pero no anticipó para qué la quiere», dijo a la AFP el portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo.

El técnico de 59 años, al frente de la selección albiceleste desde septiembre de 2011, habría comunicado su decisión a Julio Grondona, presidente de la AFA en una reunión privada el lunes en la noche, informó el diario local La Nación.

Sabella «le dijo a Julio Grondona que no seguirá en la selección», tituló el diario al dar la información con fuentes anónimas.

Un portavoz de la AFA declinó confirmar esta información al ser consultado por la AFP.

Las versiones que apuntan a su salida como DT de la selección empezaron 48 horas antes de la final que perdió 1-0 Argentina frente Alemania el pasado 13 de julio en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, pero Sabella hasta ahora solo se limitó a comentar que estaba «reflexionando».

Entre los candidatos para suceder a Sabella como DT de la albiceleste figuran José Pekerman, Gerardo ‘Tata’ Martino, Diego Simeone y Ramón Díaz, según los nombres que ha filtrado la prensa deportiva. AFP

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje