RECIO Y DURO

Dunga criticó la debilidad de Brasil en el Mundial: «El hombre no llora»

Dunga, nuevo seleccionador de Brasil, criticó la debilidad del equipo durante el pasado Mundial, con escenas como la de los penales contra Chile en octavos, cuando los jugadores rompieron en llanto, ya que "el hombre no llora", según dijo en una entrevista publicada este fin de semana por la revista Veja.

Dunga, nuevo seleccionador de Brasil, criticó la debilidad del equipo durante el pasado Mundial.

«Una escena de lloros como la del partido contra Chile queda mal en el mundo del fútbol. Nosotros somos machistas, tenemos aquello de que el hombre no llora, pero necesitamos saber respetar», afirmó Carlos ‘Dunga’ Bledorn Verri.

Conocido por su fama de duro, el nuevo técnico de la Seleçao dijo entender, sin embargo, que el capitán Thiago Silva pidiera no patear su penal debido a que no se se sentía seguro.

«La situación es muy compleja. Piensas: si fallo, no puedo volver a poner un pie en Brasil. Él por lo menos fue honesto y tuvo el valor de decir que no estaba preparado», opinó Dunga al semanario Veja.

Para revertir aquella situación, el por entonces seleccionador Luiz Felipe Scolari recurrió a la psicóloga del equipo, que visitó la concentración de Teresópolis en varias ocasiones. Una opción en la que el nuevo técnico no tiene mucha fe.

«No sé si el psicólogo soluciona. No tengo nada en contra, pero somos desconfiados, andamos siempre con pies de plomo. Difícilmente un jugador va a abrirse en cinco minutos. La primera cosa que piensa es: ¿Le contará al entrenador lo que dije?».

Otra actitud que no le gustó a Dunga fue cuando todos los jugadores acudieron a la semifinal contra Alemania, donde encajarían el ya histórico 7-1, con gorras de apoyo a Neymar, que había quedado fuera del torneo por lesión en los cuartos de final contra Colombia.

«No me gustó (…) El mensaje que se transmitió fue: perdimos un guerrero. Pero si vamos a la guerra no podemos quedarnos llorando las pérdidas. Tenemos que dar fuerzas al soldado que entró en su lugar».

Respecto a lo que falla en el fútbol brasileño, Dunga criticó la Ley Pelé, así como la actitud triunfalista que impera en ocasiones en la formación de nuevos talentos.

«Tenemos que esforzarnos más. No podemos meter en la cabeza de un niño de 14 años que es un genio, que va a ganar todo sin marcar ni correr».

Dunga fue nombrado oficialmente como nuevo seleccionador de Brasil este martes, tras una primera etapa entre 2006-2010. Su designación sorprendió a varios sectores del fútbol local, que consideran que la CBF no apostó por una renovación total.

«No veo en las calles ese rechazo contra mí que muestran las encuestas. De diez personas entrevistadas, diez están contra mí. Ni Judas sufrió eso. Decían que era el turno de Tite. Siempre dicen que es la ocasión de otro. Ahora es la mía», zanjó Dunga.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje