copa libertadores

Defensor confía poder dar vuelta la serie ante Nacional de Paraguay y ser finalista

El conjunto violeta tendría dos modificaciones respecto al equipo que perdió 2 a 0 en Defensores del Chaco por el partido de ida de semifinal de la Copa Libertadores de América.

El volante Andrés Fleurquin y el técnico Fernando Curutchet, el lunes en el Estadio Luis Franzini. (Foto de Tenfield)

Defensor Sporting deberá cambiar la pálida imagen que mostró el pasado martes en Asunción, tras caer derrotado por 2 a 0 ante un Nacional de Paraguay muy superior en su juego y en la que el arquero violeta, Martín Campaña, tuvo una brillante actuación y evitó lo que podría haber sido una debacle total del equipo.  

Si bien el entrenador violeta, Fernando Curutchet, aún no confirmó el equipo, es seguro que haya dos modificaciones respecto al equipo que cayó en Asunción. Un cambio sería el retorno del defensa Ramón Arias, excluido del partido de ida por lesión, en lugar del juvenil Enrique Etcheverry. En tanto, el otro cambio sería en el ataque con la entrada de la flamante incorporación del club Joaquín Boghossian, proveniente de Quilmes, Argentina. De esta manera, Matías Alonso saldría del equipo, de bajo rendimiento en el encuentro ante los paraguayos.

«Es momento de revancha y sobre todo es nuestra última chance, nos estamos preparando para eso», señaló Curutchet en alusión al duelo que se disputará este martes en el estadio Centenario a partir de las 21:15hs.  

El entrenador indicó que espera un partido «muy diferente» al jugado en Asunción. «Dimos muchas ventajas, no tuvimos un buen partido y tenemos que revertir esas situaciones que se dieron en el partido de ida», afirmó.

Defensor para alcanzar la final de la Libertadores deberá ganar por más de dos goles, o en caso vencer por dos goles sin que le conviertan con el fin de definir la serie por penales.

Las probables alineaciones de los equipos: 

Defensor Sporting: Martín Campaña – Ramón Arias, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera – Mathías Cardacio, Juan Carlos Amado, Leonardo Pais, Felipe Gedoz – Giorgian De Arrascaeta y Joaquín Boghossian. DT: Fernando Curutchet.

Nacional: Ignacio Don – Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres, David Mendoza – Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué – Julián Benítez y Brian Montenegro. DT: Gustavo Morínigo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje