BÁSQUETBOL

Uruguay cayó 79 a 68 ante Argentina y jugará por el podio

La selección uruguaya de básquetbol perdió 79 a 68 contra Argentina por las semifinales del Sudamericano en Isla Margarita, Venezuela.

Uruguay cayó 79 a 68 ante Argentina y jugará por el podio (Foto de Tenfield)

Argentina venció 79 a 68 a Uruguay por las semifinales del Sudamericano de básquetbol en Isla Margarita, y ahora el seleccionado uruguayo jugará este lunes a las 19hs por el tercer lugar contra el perdedor de la otra llave semifinal entre Venezuela-Brasil.

Conseguir el tercer puesto es muy importante para los celestes, ya que en ese partido se juega por un lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Los dirigidos por Adrián Capelli ya lograron clasificarse al Preolímpico de las Américas tras alcanzar las semifinales del torneo.

En cuanto al partido, el conjunto argentino ganó bien y dominó prácticamente durante todo el encuentro. En un momento llegó a sacar la máxima durante el inicio del cuarto chico que fue 22 puntos.

Sin embargo, Uruguay tuvo una reacción inesperada y se arrimó, debido a que los jugadores argentinos sacaron un poco el pie del acelerador producto de la diferencia lograda, a tal punto que Uruguay le metió un parcial de 16-1 logrando ponerse nuevamente en partido; 68-74.

Pero en un pedido de tiempo, el DT de Argentina ajustó las defensivas en sus dirigidos y bastaron para llevarse el triunfo que finalmente fue 79-68.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje