FÓRMULA 1

Ricciardo supera a Alonso y gana el emocionante Gran Premio de Hungría

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó el Gran Premio de Hungría cuando solo quedaban dos vueltas para terminar la carrera y superó al español Fernando Alonso (Ferrari), que finalmente terminó segundo, este domingo en el circuito de Hungaroring.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó el Gran Premio de Hungría (Foto de AFP)

El líder del campeonato del mundo, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), finalizó cuarto; mientras que su compañero, el británico Lewis Hamilton, fue tercero tras haber salido desde boxes.

Esta es la segunda victoria de Ricciardo en la Fórmula 1, tras vencer en Canadá en junio. El joven australiano alcanzó la cabeza de la carrera en la vuelta 68 de las 70 que contaba la carrera, gracias a un juego de neumáticos nuevos colocados en su tercera parada.

Ricciardo partía desde la segunda línea con neumáticos intermedios, como el resto de pilotos, ya que la pista estaba mojada después de que cayera una gran tormenta en la capital húngara.

«Es tan bonita como la primera victoria», dijo un exultante Ricciardo desde el podio. También supone el segundo triunfo de Red Bull este año ya que el vigente campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, que este domingo fue séptimo, todavía no ha logrado subir a lo más alto.

Alonso, por su parte, optó por una estrategia diferente y sólo hizo dos paradas, lo que finalmente acabó pagando con la pérdida del liderato.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje