UN POCO TARDE

La Conmebol dio su apoyo a la AUF y a Luis Suárez por la sanción de FIFA

La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado a la FIFA para sentar su posición en el caso del jugador uruguayo, Luis Suárez, entendiendo la sanción como “excesiva y desproporcionada”.

La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado a la FIFA.

La CONMEBOL publicó este jueves una carta dirigida a la FIFA pronunciándose sobre el caso Luis Suárez.  

En la misiva, el máximo organismo continental sudamericano expresó que si bien respetan las decisiones de los órganos jurisdiccionales de la FIFA, en este caso concreto, no lo comparten debido a que consideran que el fallo que se le aplicó a Suárez es “excesivo y desproporcionado”.

Además, respaldó a la Asociación Uruguaya de Fútbol y afirmó que la Conmebol realizará próximamente “propuestas concretas para mejorar la actuación de los órganos disciplinarios de la FIFA y evitar situaciones como la descrita”.

El comunicado de la CONMEBOL

El pasado 8 de julio ha sido ratificada en todos sus extremos por la Comisión de Apelación de la FIFA la decisión de su Comisión Disciplinaria en el caso del jugador de la selección uruguaya, Sr. Luis Suarez.

La CONMEBOL y sus diez asociaciones miembro, si bien respetan las decisiones de los órganos jurisdiccionales de la FIFA en este caso concreto, no pueden compartir las sanciones en ellas acordadas por considerarlas manifiestamente excesivas y desproporcionadas.

Desde este momento, la CONMEBOL desea manifestar su total apoyo y colaboración al jugador y a la Asociación Uruguaya de Fútbol para el caso de que decidan agotar las vías de recurso deportivo existentes.

Asimismo, la CONMEBOL a través de sus representantes en los diferentes órganos de la FIFA, realizará próximamente propuestas concretas para mejorar la actuación de los órganos disciplinarios de la FIFA y evitar situaciones como la descrita.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje