TENIS

Pablo Cuevas ganó su primer título de la ATP en Bastad

El uruguayo Pablo Cuevas sumó su primer torneo de ATP al vencer este domingo en la final de Bastad al portugués Joao Sousa, quinto favorito, por 6-2 y 6-1.

Pablo Cuevas ganó su primer título de la ATP en Bastad

El uruguayo de 28 años llegaba a su primera final individual en el circuito ATP, aunque en dobles suma 4 títulos, incluido el Roland Garros de 2008 junto al peruano Luis Horna, y ocho finales.

Cuevas, número 111 del mundo, eliminó en semifinales al español Fernando Verdasco, tercer cabeza de serie del torneo y del que le separan más de 80 puestos en el ránking mundial (111 frente a 29º).

Gracias a esta victoria, el uruguayo se colocará el lunes, cuando se publique la clasificación actualizada de la ATP, cerca de la posición 60.

Cuevas ya ha ganado dos títulos sobre tierra batida este año, aunque eran torneos de Challenger, una especie de segunda división del circuito de la ATP, en Barranquilla y Mestre.

Este domingo, Cuevas necesitó solo 59 minutos para sellar su victoria, la primera para un uruguayo en el circuito mundial desde que Marcelo Filippini, que ganó cinco títulos, se impusiera en Sank Pölten en 1997.

Joao Sousa, de 25 años, disputaba su segunda final de la ATP de su carrera tras la ganada en Kuala Lumpur en 2013.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje