¡ALEMANIA CAMPEÓN DEL MUNDO!

Con gol en la prórroga, Alemania venció 1-0 a Argentina y es campeón del Mundo por cuarta vez

Alemania ganó la Copa del Mundo por cuarta vez en su historia al vencer a la Argentina con un gol de Mario Götze en el minuto 113, después de que ambos equipos empataran a cero en los 90 minutos en el estadio Maracaná.

Alemania ganó la Copa del Mundo por cuarta vez en su historia (Foto de AFP)

Después de 24 años, Alemania se consagró como campeón de la Copa del Mundo en Brasil con un gol de Götze en el minuto 113, donde el volante recibió un pase desde la izquierda de André Schürrle y después de controlar el balón con el pecho ejecutó un remate inatajable para el arquero Sergio Romero, y así sentenciar la final por 1 a 0.

Esta fue la cuarta Copa del Mundo de Alemania, ya que los germanos antes se habían consagrado en los mundiales de Suiza 1954, Alemania 1974 e Italia 1990.

En tanto, para Argentina significó la tercera derrota en una final y la segunda consecutiva, ambas ante Alemania, siendo la primera ante Uruguay en 1930.

El partido

El partido fue muy intenso y emotivo. El equipo de Alejandro Sabella hizo un planteo muy inteligente para maniatar a la máquina alemana, que venía de vapulear 7-1 a Brasil en semifinales y no tuvo muchas ocasiones de gol durante los 120 minutos, aunque una definición preciosa de Götze lo dejó sin nada.

Argentina tuvo sus chances para convertir y cambiar la historia, pero sus jugadores no fueron efectivos a la hora de definir. Gonzalo Higuaín lo tuvo en la primera parte, cuando Kroos cabeceó mal una pelota hacia atrás y dejó al “Pipita” solo de cara al arco, pero el delantero del Napoli definió muy mal sacando un remate lejos del arquero alemán Neuer. La otra oportunidad que tuvo Argentina fue el disparo cruzado de Messi que pasó cerca del palo, y la última clara estuvo en los pies de Rodrigo Palacio, que con pelota picando, quiso tirársela por arriba de Neuer, pero sin dirección. Tres jugadas de gol, que en la definición del encuentro se pagaron muy caro.

Luego todo lo demás es historia conocida. En tiempo de prórroga, Mario Götze, el volante del Bayer Múnich, recibió un pase desde la izquierda de André Schürrle y después de controlar el balón con el pecho ejecutó un remate que se metió contra el palo de Romero y así sentenciar el partido.

Ya no quedaba tiempo para más nada. Alemania terminó siendo un justo campeón del mundo con un equipo que demostró tener temple en los momentos decisivos. En tanto, Argentina dio todo lo que pudo dar, aunque no alcanzó para poder llevarse la gloria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje