“SERÁ UNA FINAL EXTRAORDINARIA”

Löw quiere hacer historia con Alemania: “No tengo ningún temor, pero sí respeto al rival”

Alemania quiere hacer historia en este Mundial-2014: ya eliminó al anfitrión Brasil con una impresionante goleada (7-1) y ahora va por Argentina, buscando convertirse en la primera selección europea en coronarse campeona en América.

«creo que será una final extraordinaria, que va a tener mucha lucha», dijo el DT de la selección alemana previo a la final/ Foto: AFP

El entrenador Joachim Löw desde que asumió el equipo en 2006 no ha conseguido ni un título, por lo que un triunfo este domingo en el Maracaná significaría traer toda la gloria en un santiamén.

«Sin importar todo lo que ha pasado en el pasado, es cuestión de ganar ahora, y sabemos que evidentemente podemos hacer historia porque en el pasado los latinoamericanos dominaron siempre su territorio», dijo Löw en una rueda de prensa el día antes del partido contra Argentina.

«¿Y por qué no? Sería una alegría extra para nosotros si podemos ganar el primer título europeo en suelo americano», añadió.

Con respecto a su rival Argentina, Löw dijo que no tiene «ningún temor», pero sí respeto, que asegura es mucho más que Lionel Messi.

«No tengo ningún temor porque va a ser un partido entre dos equipos que han tenido duelos fascinantes en el pasado y se han vuelto a encontrar”, indicó.

Historia

En los últimos dos mundiales, Argentina y Alemania se han enfrentado. En Sudáfrica-2010, los germanos golearon por 4-0 a la albiceleste del DT Diego Maradona en cuartos de final y en Alemania-2006 definieron el pase a semifinales en penales. El anfitrión clasificó.

Pero Löw aseguró que Argentina ha evolucionado y se presenta como un equipo muy fuerte tanto en el ataque como en la defensa.

«Argentina ha tenido un desempeño maravilloso en este Mundial, han estado muy compactos, muy fuertes en la defensa. Si ustedes creen que este equipo es solamente Messi, están equivocados«, indicó, destacando a jugadores como Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

«Messi es claro un jugador que puede decidir un partido, pero el equipo está mucho más organizado, creo que será una final extraordinaria, que va a tener mucha lucha (…). Se van a enfrentar al mismo nivel«, insistió.

Consultado si Alemania no gana el partido sería un fracaso de una generación, el técnico respondió lo siguiente: «Si nos ganan, que no creo, nada se desmoronará, estaremos desilusionados sí, pero este equipo y su fútbol tienen mucho futuro», sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje