TODO SIGUE IGUAL

FIFA ratificó el fallo a Suárez y mantuvo las sanciones; ahora se apelará ante el TAS

Este jueves la FIFA rechazó las apelaciones por la sanción aplicada al futbolista uruguayo Luis Suárez, suspendido por 9 partidos oficiales con su selección y de toda actividad relacionada con el fútbol durante cuatro meses por morder a un rival. Los abogados del futbolista recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar la sanción y buscar que se reduzca la pena.

Malas noticias para Suárez/ Foto: AFP

Malas noticias para Luis Suárez. La FIFA rechazó la apelación por la sanción al jugador uruguayo, y mantuvo firme su postura de nueve partidos oficiales con la selección uruguaya y cuatro meses de prohibición de toda actividad futbolística.

Pese al pedido de disculpas del jugador uruguayo a Giorgio Chiellini y a la “familia del fútbol” por haber mordido al defensa italiano durante el último partido disputado por Uruguay en la fase de grupos del Mundial Brasil 2014, el máximo organismo mundial decidió mantener el castigo.

«La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar las apelaciones presentadas por el jugador uruguayo Luis Suárez y la Asociación Uruguaya de Fútbol y confirmar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 25 de junio de 2014 en su totalidad», señaló la FIFA en un comunicado.

Ante esta decisión, los abogados del futbolista recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en busca de una reducción de la pena.

“La decisión relevante no es todavía final y vinculante, pues una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es posible (en conformidad con el artículo 67 párrafo 1 de los Estatutos de la FIFA) por parte del jugador y/o la Asociación Uruguaya de Fútbol, sujeta a ciertas condiciones”, culminó el comunicado de la FIFA.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje