LEYENDA DEL FÚTBOL

A los 88 años falleció Alfredo Di Stéfano

El argentino Alfredo Di Stéfano, leyenda del fútbol y del Real Madrid, falleció este lunes en la capital española a los 88 años dos días después de sufrir un paro cardiorrespiratorio que lo dejó en coma, anunció el club.

A los 88 años falleció Alfredo Di Stéfano

El club blanco lamentó «la pérdida del mejor jugador de todos los tiempos», que lideró al gran Real Madrid de finales de la década de los 50, campeón de cinco Copas de Europa.

El sábado, el hispano-argentino, que el día anterior había cumplido 88 años, sufrió un infarto en una comida familiar en un restaurante próximo al estado Santiago Bernabéu.

Después de que los sanitarios lucharan 18 minutos para reanimarlo, Di Stéfano fue trasladado al hospital Gregorio Marañón donde lo mantuvieron en coma inducido, sometido a sedación y ventilación mecánica.

La vigilia del mundo del fútbol terminó este lunes cuando el Real Madrid comunicó que «su presidente de Honor, Alfredo Di Stéfano, ha fallecido hoy a las 17H15″.

«El Presidente del Real Madrid C. F., Florentino Pérez, y la Junta Directiva del club quieren expresar sus más profundas condolencias y todo su cariño y afecto a sus hijos, a sus familiares y amigos», añadió.

«El Real Madrid C. F. extiende estas condolencias a los madridistas de todo el mundo y a los que sienten con emoción la pérdida del mejor jugador de todos los tiempos», afirmaron en el comunicado.

Los problemas cardíacos acompañaron a Di Stéfano en sus últimos años de vida en los que fue hospitalizado en varias ocasiones y en 2005 fue sometido a una operación en la que se le practicó un cuádruple ‘by-pass’.

Según el diario El País, Di Stéfano había estado comiendo el sábado con su familia en un restaurante antes de encontrarse mal y de tenerse que sentar en su silla de ruedas. Cuando llegó la ambulancia, el ex futbolista estaba ya en parada cardiorrespiratoria.

Repercusión mundial

Las reacciones del mundo del fútbol no se hicieron esperar: «Hasta siempre, Maestro Alfredo di Stéfano. Lo despide con honores y gratitud Argentina y el fútbol mundial», dijo la Asociación de Fútbol Argentino en Twitter.

«Fuiste uno de los más grandes. Y enorme es el honor que vistieras la blanquiazul del RCDE. ¡Hasta siempre!», señaló el RCD Espanyol de Barcelona, donde el ariete terminó su carrera deportiva.

Leyenda del madridismo

Nacido en Buenos Aires (Argentina) el 4 de julio de 1926, el exdelantero comenzó su nómina impresionante de éxitos en River Plate, donde jugó de 1945 y 1949, con un breve paso prestado en el Huracán en 1946.

Del River saltó al Millonarios de Colombia, donde ganó tres ligas nacionales y llamó la atención de grandes clubes de Europa.

Finalmente fue el Real Madrid quien se hizo con los servicios del ariete, tras una delicada disputa con su rival, el FC Barcelona.

Como jugador blanco, camiseta que vistió durante 11 temporadas, de 1953 a 1964, anotó un total de 308 goles en partidos oficiales, según el club blanco. Sus últimos goles como profesional los anotó con la camiseta blanquiazul del Espanyol de Barcelona, donde jugó hasta 1966.

Nacionalizado español en 1956, Di Stéfano ayudó a ganar cinco Copas de Europa de Clubes Campeones consecutivas entre 1956 y 1960, ocho ligas españolas, una Copa Intercontinental, una Copa de España y dos Copas Latinas, en uno de los ciclos más brillantes en la historia del popular club madrileño.

Conocido como la ‘Saeta Rubia’ por su velocidad, sumó a esos títulos colectivos una larga lista de premios individuales siendo Balón de Oro europeo en 1957 y 1959 y cinco veces ‘pichichi’ (máximo goleador de Liga).

También defendió los colores de dos selecciones, la de Argentina -con la que ganó el Campeonato Sudamericano de Ecuador-1947- y la de España, pero nunca pudo disputar un Mundial.

En 2008, Di Stéfano fue nombrado mejor jugador de la historia del Real Madrid, tras una encuesta efectuada por el club que presidía honoríficamente desde 2000, y fue considerado igualmente cuarto mejor futbolista del milenio por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje