¡FIESTA NARANJA!

Holanda le ganó por penales a Costa Rica y será el rival de Argentina en semifinales

Durante los 120 minutos empataron 0 a 0, pero en la definición por penales los holandeses se impusieron ante los costarricenses con dos atajadas del arquero Krul, que había ingresado en el último minuto del alargue para la definición.

Ahora enfrentarse a Argentina el próximo miércoles en Sao Paulo. (Foto de AFP)

Corría el minuto 120 y el técnico holandés Louis Van Gaal mandó a la cancha al arquero suplente Tim Krul por Jasper Cillessen para la definición de penales. La decisión al principio sorprendió, pero viniendo del metódico y calculador Van Gaal, nada está tirado al azar. 

Y el propio Krul en la definición por penales no iba a defraudar al DT holandés y terminó atajando dos penales, los disparos de Bryan Ruiz y Michael Umaña, para darle a Holanda la clasificación a semifinales de la Copa del Mundo.

Robin van Persie, Arjen Robben, Wesley Sneijder y Dirk Kuyt, los cuatro mejores hombres de Louis Van Gaal ante los ticos, acertaron en sus ejecuciones.

Holanda ejerció desde el arranque un dominio total en el partido, a partir de una fuerte presión sobre la salida del combinado tico, que en el fondo se paraba con cinco hombres y por delante de éstos una línea de cuatro para intentar frenar el rápido juego colectivo de los tulipanes.

Lo mejor del conjunto de Van Gaal se producía sobre el sector derecho, cuando Robben y Kuyt podían asociarse y Van Persie escalaba por sorpresa, teniendo la primera gran ocasión a los 19 minutos cuando Keylor Navas con dos atajadas impresionantes a remates del ‘9’ del Manchester United y Sneijder le puso paños fríos a un furibundo contraataque.

Sin embargo, en la medida que Costa Rica ajustó las marcas consiguió salir del asedio y empezó a progresar en el terreno, sobre todo por la banda derecha con las proyecciones del habilidoso y veloz Joel Campbell, aunque los intentos a gol siempre fallaron en los últimos metros con remates desviados o pases imprecisos.

Toda la tónica del partido fue con Holanda al ataque, pero siempre que lo intentó se encontró un Keylor Navas espectacular, que atajó casi todo lo que le tiraban. Hasta incluso tuvo suerte con dos pelotas que dieron en los palos por parte del jugador Sneijder.

Con el empate a 0 en los 90 minutos se fueron a la prórroga. Costa Rica decididamente se ocupó a cerrar todos los espacios y cuando podía salía de contra.

Incluso, los ticos tuvieron una preciosa situación de gol en los 30 minutos extras, a los 116, cuando Marcos Ureña, encaró a los defensores y remató a la puerta para que Cillessen atajara en forma providencial y de esa forma irse a los penales.

Luego la historia ya es conocida. Holanda venció en la definición desde los once pasos y se clasificó a semifinales del Mundial para ahora enfrentarse a Argentina el próximo miércoles en Sao Paulo. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje