VICTORIA AGÓNICA

Con un gol agónico, Argentina venció 1-0 a Suiza y se metió entre los ocho mejores del mundo

A dos minutos del final del alargue, Ángel Di María le dio la victoria al conjunto albiceleste sobre Suiza y se clasificó a cuartos de final de la Copa del Mundo en Brasil.

A dos minutos del final del alargue, Ángel Di María le dio la victoria al conjunto albiceleste sobre Suiza. (Foto de AFP)

Con mucho sufrimiento, Argentina le ganó 1 a 0 a Suiza en la prórroga y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo, mientras espera rival entre el vencedor de Bélgica y Estados Unidos. 

El equipo argentino debió sudar hasta la última gota para meterse entre los ocho mejores del mundo. El equipo de Alejandro Sabella volvió a no jugar de la mejor forma, pero en cancha tiene al mejor del mundo; Lionel Messi, que en cualquier momento del partido puede realizar una pincelada y liquidar el pleito.  

La pincelada de Messi llegó en el minuto 118 del alargue cuando agarró la pelota en el medio, se sacó la marca y enfiló hacia el arco habilitando con un pase genial a Ángel Di María, y este la colocó bien esquinada pese a la estirada del arquero Diego Benaglio. 

Cuando se creía que el partido ya estaba resuelto para la albiceleste, Suiza lo pudo haber empatado sobre el final y forzar así los penales, pero un cabezazo de Blerin Dzemaili se estrelló en el poste increíblemente. ¿La suerte del campeón?, no sé pero todos los argentinos le rezaron al Papa Francisco. 

Para serlo más dramático el encuentro, los suizos tuvieron una chance más con un tiro libre peligroso, pero el remate de la figura suiza Shaqiri pegó en la barrera y así el juez pitó el final desatando la locura de los miles de argentinos presentes que llenaron el Arena Corinthians en San Pablo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje